Homofobia: detienen al líder del grupo que miccionó sobre una persona en Jaén

El supuesto agresor tiene un historial de 43 detenciones y se había personado días antes en el domicilio de la víctima amenazándolo para que guardara silencio

Un momento de la concentración en el Parque LGTBIQA+, en Jerez, para condenar el crimen de Samuel. Las agresiones homófobas en grupo han aumentado en las últimas semanas.
Un momento de la concentración en el Parque LGTBIQA+, en Jerez, para condenar el crimen de Samuel. Las agresiones homófobas en grupo han aumentado en las últimas semanas.

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a una séptima persona por su presunta implicación en la agresión física y verbal que sufrió un hombre de 51 años el pasado julio y que supuestamente estuvo ocasionada por la condición sexual de la víctima.

Tras los primeros seis arrestos de jóvenes con edades comprendidas entre los 26 y 32 años, las investigaciones de los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-Personas) continuaron hasta la detención del séptimo joven,un varón de 33 años y supuesto líder del grupo.

Según detalló EFE, la víctima fue empujada en una fuente de la capital y fue perseguida hasta su casa. Durante el trayecto, los agresores le amenazaron con frases como “tú eres maricón, aquí no queremos maricones”.

Los hechos ocurrieron el 17 de julio después de que la persona agredida asistiese a la inauguración de un nuevo pub. Cuando se dirigía a su casa, la víctima preguntó a un joven dónde podía comprar hielo y este le dijo que se acercara a un grupo de jóvenes que estaban en una plaza próxima. Acto seguido, tras tomarse una copa con ellos, fue a comprar tabaco con el joven que le había ayudado. 

Una pasada marcha del Orgullo en Jerez.
Una pasada marcha del Orgullo en Jerez.    MANU GARCÍA

A su vuelta, uno de los jóvenes presentes le increpó con comentarios íntimos y el resto del grupo empezó a gritarle y a insultarle mencionando su condición sexual. A continuación, le quitaron la camisa y lo tiraron a la fuente. La víctima, que padece problemas de espalda, impactó contra uno de los caños. Cuando puso salir de la fuente, los agresores le tiraron bebida por encima e incluso miccionaron sobre él. 

Después de las primeras seis detenciones, de las que se dio cuenta a finales de agosto, los investigadores continuaron con sus pesquisas. La Policía sabía que existía una séptima persona que había participado activamente en la agresión y vejación, existiendo un video grabado por uno de los arrestados.

El presunto autor de los hechos, uno de los autores materiales que arrojó a la víctima a la fuente, al saber que la Policía le estaba investigando, hizo un par de visitas a la víctima y testigo. Así y debido al eco de la noticia que había sido trasmitida por los medios de comunicación, el detenido se había personado en el domicilio de ambos amenazándolos para que guardaran silencio. Tras esta circunstancia, tanto la víctima como el testigo no quisieron decir nada ni reconocerlo a los investigadores por miedo.

Sin embargo, los agentes han conseguido identificar al supuesto líder del grupo que permanecía en libertad. El detenido se trata de un delincuente habitual, muy conocido en la Comisaría, habiendo sido detenido en 43 ocasiones

Con este operativo, se elevan a siete los detenidos como presuntos autores de la agresión vejación, y amenazas homófobas. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído