Brutal agresión homófoba en Melilla: "Dios va a quemarte"

La Asociación de Gays y Lesbianas de Melilla denuncia la agresión homófoba y racista a un joven marroquí. La sede de la asociación también ha sido atacada

El colectivo LGTBI ha sido nuevamente golpeado por el odio.
El colectivo LGTBI ha sido nuevamente golpeado por el odio.

"Dios va a quemarte, maricón", "Mereces la muerte por los pecados", "Dios te va a mandar al infierno" o "Hijo de puta, te han dado muchos derechos aquí, maricón, este territorio es musulmán". han sido alguno de los insultos recibidos por un joven marroquí residente en Melilla

La Asociación de Gays y Lesbianas de Melilla (Amlega) ha denunciado la "brutal agresión" homófoba y racista sufrida por el joven, que se encontraba sentado en un banco de la céntrica plaza Torres Quevedo cuando fue abordado por un hombre que "lo cogió de la pechera de la camiseta y comenzó a golpearle con puñetazos". 

Tras esto, el joven llamó a emergencias, necesitando asistencia médica por varias lesiones por una policontusión. Cuando efectivos policiales se presentaron en el lugar de la agresión, el agresor ya había escapado. La víctima, tras la paliza recibida, tiene miedo a salir a la calle. Únicamente sale para recibir apoyo psicológico en Amlega. Cuando lo hace, va con el pelo cubierto por el medio a ser reconocido por su agresor. 

El fin de semana, la sede de la referida asociación ha sido también atacada. "Hemos sido testigos de un delito de odio hacia nuestra sede. Escupitajos y orina llenaban la decoración exterior de la sede. Denunciamos públicamente y apoyamos a cualquiera que se sienta amenazado o que sufra un atisbo de violencia u odio por motivos de fobia hacia el colectivo", ha destacado Amlega.  

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído