Las UCI de Sevilla capital acogen a ocho contagiados más, su segunda cifra más alta en noviembre

La capital hispalense prepara camas en Cuidados Intensivos, unidad a la que entra el mismo número de enfermos que el pasado 5 de noviembre, y presenta su tasa de incidencia más baja en dos meses

Las UCI de Sevilla capital acogen a ocho contagiados más.
Las UCI de Sevilla capital acogen a ocho contagiados más.

La crisis sanitaria en Sevilla capital vuelve presentar una tendencia de bajada. Tras el caso excepcional del miércoles, con solo 35 positivos en un dái, y la subida indeseada de ayer hasta los 262 casos, hoy continúa en descenso. Son 135 contagiados los que suma en estas 24 horas en las que el futuro de las navidades preocupa a las familias en una ciudad que ya lleva 19.130 confirmados desde marzo, de los que 2.484 se han diagnosticado en las últimas dos semanas.

Según los datos del informe diario de la Junta de Andalucía que recopila la evolución de la pandemia, Sevilla presenta una tasa de incidencia de 360 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas este viernes que pasa a 30 menos en 24 horas. De esta forma, se mantiene por debajo de los 400 casos al que pasó ayer con la tasa más baja desde el 20 de octubre, hace aproximadamente dos meses. 

Hoy se notifican dos muertes en la capital, la cifra más baja de la semana después de que el viernes pasado no registrara ningún fallecimiento. En total, 337 personas han perdido la vida a causa del coronavirus en medio de unos tiempos difíciles que agotan a la sociedad. 

Por su parte, los hospitales sevillanos se enfrentan este viernes a la entrada de 8 enfermos en las UCI, el mayor dato desde el 5 de noviembre, hace exactamente 22 días, cuando también arrojó esta misma cifra. Es la segunda vez que la capital registra este número desde principios de octubre, pero hasta el momento nunca lo ha superado. Por el contrario, los ingresados nuevos bajan en 24 horas, por tanto, de los 25 hospitalizados el jueves, pasa a 18, siete menos que ayer. A su vez, las personas que obtienen el alta se incrementan ya que son 337, 125 más que las que se contabilizaron ayer. 

Si tienes dudas, puedes aclarar algunos conceptos sobre cómo se ofrecen los datos aquí

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído