Los contagios en Sevilla capital vuelven a dispararse en un día con la cifra más baja de fallecidos en la semana

La capital hispalense registra 262 positivos en solo 24 horas frente a los 35 que añadió ayer mientras las muertes siguen bajando lentamente alcanzando la cifra más baja de la semana

Emergencias en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Emergencias en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Autor: Candela Núñez

La curva de contagios en Sevilla capital vuelve a subir de un día para otro cuando parecía que la ciudad iba a tomar otro rumbo. Ayer experimentó una bajada drástica que supuso un halo de esperanza en plena crisis, con solo 35 positivos más, sin embargo, los datos de este jueves son desoladores. Según el informe diario de la Junta de Andalucía, se suman 262 confirmados más, 227 más que en la víspera, alcanzando los 2.695 detectados en las últimas dos semanas.

Al menos es la segunda cifra más baja de la semana y mantiene esa tendendia de descenso que comenzó el fin de semana con 465, siguió el martes con 321 y hoy enlaza con 262. Lo que indica que los datos de ayer fueron excepcionales. 

La tasa de incidencia, por tanto, sigue bajando pese a la subida, siendo 390 los casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, 20 menos que ayer, dejando el baremo de los 400 en el que se había mantenido tres días. Por su parte, la capital registra hoy tres muertes en 24 horas, siendo la cifra más baja de la semana, por tanto sigue en la línea de descenso al presentar un fallecido menos que el día anterior cuando notificaba cuatro pérdidas. Desde el inicio de la crisis, se acumulan 335 fallecimientos hasta el momento. 

Los pacientes en los hospitales sevillanos se incrementan en un día el doble. Este jueves contabiliza 25 ingresados más, trece más que ayer cuando entraban 12. Además, los enfermos en las UCI suben a tres, frente al único que se incorporó ayer mientras que el número de curados disminuye, de 274 que obtuvieron el alta el miércoles, a 212, 62 menos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído