Solo 69 hospitalizados menos: la primera bajada en un mes en Andalucía, que pide "el doble de vacunas"

La comunidad andaluza registra 4.911 pacientes, un leve descenso este miércoles cuando la Junta no contempla la vacunación masiva porque "no tenemos vacunas suficientes para eso"

Profesionales en un hospital de Andalucía que experimenta la primera bajada en un mes y pide "el doble de vacunas".
Profesionales en un hospital de Andalucía que experimenta la primera bajada en un mes y pide "el doble de vacunas".

Andalucía ha registrado este miércoles 3 de febrero la primera bajada de hospitalizados en más de un mes hasta los 4.911 pacientes, 69 menos que la víspera pero 712 más que hace siete días, de los que 702 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos, tres menos que el miércoles pero 96 más que hace una semana.

Así lo detalla la Junta de Andalucía en un gráfico difundido en redes sociales, consultado por Europa Press, en el que se refleja este descenso en el número de hospitalizados tras 31 jornadas consecutivas de subidas.

Los 4.911 hospitalizados de este miércoles son 69 menos que la víspera, cuando se alcanzaron 4.980 -máxima cifra de hospitalizados durante toda la pandemia--, pero son 2.203 más que los registrados en el pico del 30 de marzo (2.708) y 1.433 más que más que en el pico de la segunda ola del 10 de noviembre (3.478).

Los 702 pacientes en UCI son tres menos que los 705 registrados la víspera -mayor cifra alcanzada durante la pandemia-, pero suponen 263 más que en el pico máximo alcanzado el 30 de marzo (439) y 174 más que el pico de la segunda ola del 18 de noviembre (528).

Por su parte, la vacunación masiva todavía no se contempla. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha considerado este miércoles "innecesario" pensar ahora mismo en una "vacunación masiva" en la comunidad autónoma frente a la Covid-19 "en espacios deportivos o grandes recintos" cuando "no tenemos vacunas" suficientes para eso.

El vicepresidente ha querido destacar que "prácticamente el 22 por ciento de las personas que han recibido las dos dosis" de la vacuna contra la Covid-19 en España "son andaluces", pero ha insistido en señalar que la comunidad autónoma necesitaría "unas 350.000 dosis más de las que recibimos todas las semanas" para ir vacunando al conjunto de la población andaluza.

A su vez, ha advertido de que el compromiso de AstraZeneca de proporcionar "nueve millones de dosis para toda Europa no va a ser un aumento significativo" de las que lleguen a Andalucía, y ha subrayado que de Moderna la comunidad recibe "unas 9.000 vacunas semanales", cuando la comunidad tiene "capacidad ahora mismo para poder administrar 400.000 semanales a los andaluces".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído