El ritmo de vacunación infantil en Andalucía se ralentiza por falta de vacunas

Andalucía dispone de 76.500 vacunas pediátricas y el ritmo era de 30.000 al día. En estas fechas hay 187.000 niños de entre 5 y 11 años vacunados

El ritmo de vacunación infantil en Andalucía se ralentiza por falta de vacunas.
El ritmo de vacunación infantil en Andalucía se ralentiza por falta de vacunas.

El presidente de la Junta, Moreno Bonilla, ha asegurado que han tenido que ralentizar el ritmo de vacunación de los niños ante la falta de dosis, ya que las que tienen ahora les darán para "algo más de dos días", pero ha informado de que el Ministerio de Sanidad prevé enviar 138.000 el próximo lunes. Moreno, ha dicho que esta semana no se podrá completar al ritmo que llevaban y como tenían previsto, debido a esa "escasez de dosis".


La Junta tenía previsto vacunar ya a los niños de 7 años pero sin dosis no pueden mantener a los equipos "de brazos cruzados". Ahora mismo Andalucía dispone de 76.500 vacunas pediátricas y el ritmo era de 30.000 al día, ha detallado el jefe del Ejecutivo, que ha indicado que hay 187.000 niños de entre 5 y 11 años vacunados ya.

Ha subrayado que este lunes se cumple un año de la primera vacuna contra el coronavirus en Andalucía y que desde entonces se han puesto 15,2 millones de dosis, inmunizando a casi el 96 por ciento de la población. Además, hay casi 2 millones de andaluces con la tercera dosis de recuerdo y "sólo" quedan por vacunarse 421.000 personas, a las que ha vuelto a pedir que lo hagan por "responsabilidad".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído