Una nueva residencia de ancianos de El Puerto sufre un brote de coronavirus

Ubicada en Vista Hermosa, pertenece al mismo grupo de empresas que el geriátrico de Valdelagrana, donde perdieron la vida al menos 14 personas al comienzo de la segunda ola

La residencia La Torre, de Vista Hermosa.
La residencia La Torre, de Vista Hermosa.

Una residencia de El Puerto de Santa María comunicó este jueves que diez personas han dado positivo en coronavirus en los últimos días. El geriátrico La Torre, ubicado en Vista Hermosa, pertenece al grupo Santa Clara Quality, el mismo de la residencia Puerto Luz, en Valdelagrana, que sufrió un duro brote en septiembre, al comienzo de la segunda ola.

Según señaló en un comunicado la empresa, en un cribado de test de antígenos, dos trabajadores y dos residentes dieron positiivo el pasado sábado día 21. Posteriormente, en vista de esta situación, se realizaron PCR, más fiables y que detectan la enfermedad en un estado previo a síntomas o a contar con anticuerpos, lo que elevó los positivos entre las personas que viven en el geriátrico a ocho en total. "Todos los residentes se encuentran aislados en las habitaciones, recibiendo todos los cuidados y controles necesarios", señala el geriátrico en un comunicado. 

Por ello, La Torre llevará a cabo "la misma dinámica de comunicación" sobre la situación. "De forma diaria todas las personas de referencia son informadas del estado de salud de su familiar y quien quiera hacer llamadas o videollamadas puede contactar con recepción para solicitarla". Santa Clara Quality remacha el escrito con un "mucho ánimo y fuerza para todos".

En la residencia Puerto Luz perdieron la vida al menos 14 personas, al tratarse de un geriátrico con un número alto de personas que viven en estas instalaciones de Valdelagrana. No fue el primer brote en la localidad portuense: ya en la primera ola, la residencia de Diputación registró fallecimientos. 

Actualmente, a fecha de 26 de noviembre, último registro hecho público, El Puerto tiene una tasa de algo más de 300 casos por cada 100.000 habitantes en los pasados 14 días. Desde que comenzó la crisis, 25 personas censadas en El Puerto han perdido la vida. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído