Moreno avisa a 48 horas de la reunión clave que habrá restricciones "si es necesario" tras un aumento de ingresos

"Hay 200 pacientes más ingresados por Covid-19 en hospitales andaluces que hace dos semanas", dice el presidente, que pide "mucha precaución"

Moreno, en el Hospital Punta Europa, días atrás.
Moreno, en el Hospital Punta Europa, días atrás.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha advertido este domingo de que los hospitales de la comunidad cuentan actualmente con "200 pacientes más ingresados por Covid-19" que hace dos semanas, por lo que ha pedido "mucha precaución", y ha advertido de que por parte del Gobierno autonómico "tomaremos medidas si fuera necesario". Días atrás descartó el toque de queda que cada vez han impuesto más comunidades autónomas.

Según el último dato actualizado sobre hospitalizaciones por Covid-19 en Andalucía, correspondiente a este pasado sábado, 17 de julio, el número de pacientes ingresados por Covid-19 en la comunidad autónoma roza los 700 -en concreto, 699-, de los que 137 están en unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el presidente de la Junta ha advertido este domingo de que "hay 200 pacientes más ingresados por Covid-19 en hospitales andaluces que hace dos semanas".

"Mucha precaución", ha pedido Moreno antes de añadir que "las hospitalizaciones suben, aunque gracias a la vacuna estamos lejos del pico máximo de la pandemia". "Seguimos monitorizando y tomaremos medidas si fuera necesario", ha advertido finalmente el presidente de la Junta.

El próximo martes, 20 de julio, está previsto que se reúna de nuevo el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, el conocido como 'comité de expertos' que asesora a la Junta en la pandemia, para revisar la situación epidemiológica y estudiar la posible adopción o no de nuevas medidas para hacer frente al empeoramiento de los datos de incidencia acumulada de contagios.

Tras la anterior reunión, del pasado 6 de julio, del comité de expertos, la Junta acordó prorrogar la práctica totalidad de las medidas actualmente vigentes en la comunidad autónoma en materia de salud pública en relación a la pandemia de Covid-19, con una única modificación, la de autorizar la posibilidad de cierre de los establecimientos de hostelería al aire libre hasta las 1,00 hora de la madrugada, sin posibilidad de admisión de nuevos clientes ni servicio desde las 00,00 horas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído