Más de 500 contagios y otros cinco fallecidos por covid en un día en Sevilla capital

La capital hispalense experimenta una bajada de ingresados a 36, casi la mitad menos que este pasado miércoles, y no registra a nuevos pacientes en UCI

Realización de test de Covid-19, en una imagen de la Junta.
Realización de test de Covid-19, en una imagen de la Junta.

La pandemia incide en Sevilla capital este jueves con un aumento de 293 contagiados más, un total de 513 personas que se suman a la lista de confirmados frente a los 220 que se detectaron ayer. Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía en este segundo día con la ciudad cerrada y los horarios establecidos, la situación se agrava. Ya son 3.665 los positivos conocidos en las últimas dos semanas y 15.472 desde que se inició esta crisis que golpea a la capital.

En una jornada marcada por las movilizaciones de los hosteleros sevillanos, que se han echado a la calle para reclamar ayudas directas al sector y salvar de la ruina a los negocios, la tasa de incidencia asciende a 531 casos por cada 100.000 habitantes en las últimos 14 días, 12 más que los contabilizados ayer. Tras consultar el informe diario de la Junta, los datos se mantienen estables en 24 horas ya que, aunque los casos suben, lo hacen de una forma controlada. Por esta razón los contagios no elevan la tasa de forma significativa.

La ciudad registra hoy cinco muertes, cuatro menos que ayer cuando eran nueve las personas que perdían la vida a casua de este virus. Al menos, en 24 horas no ha llegado a superar la decena como lo hizo el martes con 12 fallecidos, la cifra más alta marcada en semanas. En total, la capital ya acumula 281 pérdidas, la que más presenta de toda la provincia. 

Este jueves los hospitales sevillanos notan la bajada de ingresados en sus salas. Son 36 los enfermos de covid que se incorporan, frente a los 64 que se sumaron ayer, es decir, casi la mitad menos (28). En un día la presión disminuye sobre todo en la UCI, donde hoy no se acomodan camas para ningún paciente nuevo. Un dato favorable después de una semana en la que todos los días se han atendido a nuevos contagiados en esta unidad. Concretamente, Sevilla llevaba más de siete días sin lograr el 0 en su número de hospitalizados en cuidados intensivos. 

En cuanto a los curados, este jueves superan la enfermedad 219 personas, 56 menos que ayer (275), una cifra que se estabiliza aunque siempre es insuficiente frente a la cantidad de contagios que se suman diariamente. 

 

Si tienes dudas, puedes aclarar algunos conceptos sobre cómo se ofrecen los datos aquí

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído