Sevilla capital ha notificado más de 3.600 contagios en apenas dos semanas

La capital hispalense registra 348 casos más en un día en el que se notifica una nueva víctima mortal. Los ingresados bajan a 29 mientras la UCI prepara una cama más este viernes

Urgencias en el Hospital Virgen del Rocío.
Urgencias en el Hospital Virgen del Rocío. Candela Núñez

La evolución de la crisis sanitaria en Sevilla capital es favorable este viernes al contabilizar 165 positivos menos que el día anterior, una bajada que la sitúa hoy con 348 casos más frente a los 513 que se sumaron ayer. Los contagios disminuyen en 24 horas en la ciudad más damnificada de la provincia sevillana, que ya acumula 15.820 confirmados desde marzo, de los cuales 3.602 se han detectado en las últimas dos semanas. 

Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, la tasa de incidencia en la capital también desciende en paralelo a su número de contagios, así hoy presenta 522 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, nueve menos que ayer (531). Las cifras suben y baja diariamente siempre con muy poca diferencia entre un día y otro, sobre todo en esta ciudad dada la cantidad de habitantes que alberga. 

La ciudad en la que ayer salían a la calle los hosteleros para pedir ayudas al sector también experimenta una bajada en el número de fallecimientos. Este viernes solo una persona ha muerto a causa de esta enfermedad frente a las cinco que perdieron la vida ayer al no ganarle la batalla a este virus. Cuando la semana pasada la capital llega a una cifra desconcertante, 12 muertes en un día, hoy se relaja, aunque sigue sumando hasta aglutinar 282 decesos desde que se inició la pandemia. 

La descongestión en los hospitales de Sevilla se abre paso lentamente. Hoy se registran 29 ingresados en la capital, siete menos que ayer, una cifra no muy alta, pero agradecida ya que supone que menos enfermos se aglomeren en los edificios actualmente desbordados. En las UCI se distingue un paciente más cuando ayer no se preparaban camas para nuevos contagiados. Por desgracia, el número de personas que superan la enfermedad es menor que el registrado ayer. Hoy se ha dado el alta a 123 personas, 86 menos que los contabilizados ayer.  La víspera del fin de semana la situación en la capital mejora, lo que no implica bajar la guardia y es preciso apelar a la responsabilidad para que la tendencia no vuelva a repuntar tras los días de descanso. 

Si tienes dudas, puedes aclarar algunos conceptos sobre cómo se ofrecen los datos aquí

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído