El lío verbal (y viral) del consejero de Salud de la comunidad "líder en contagios en la segunda ola y la que menos PCR hace"

"Es difícil encontrar a un político que se explique peor que Aguirre. Da vergüenza ajena", lamenta Rubén Sánchez, portavoz de Facua en Twitter

Jesús Aguirre, en rueda de prensa esta semana.
Jesús Aguirre, en rueda de prensa esta semana.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha denunciado públicamente que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), "sacrifica la salud de los andaluces por salvar a su compañera Díaz Ayuso", al haber rechazado este pasado miércoles la propuesta del Consejo Interterritorial de Sanidad sobre movilidad frente a la segunda ola de la pandemia del covid-19.

En una nota, Cornejo ha lamentado que el Gobierno andaluz rechace dicha propuesta sin tener en cuenta las recomendaciones sanitarias y técnicas para evitar más contagios de coronavirus en Andalucía, "por puro interés partidista, poniendo por encima de la salud de los andaluces los intereses particulares del PP, volcado en confrontar con el Gobierno de España cueste lo que cueste".

El secretario de Organización socialista ha destacado que Andalucía está liderando la cifra de contagios en esta segunda ola de la pandemia, y a la vez es la comunidad autónoma que menos pruebas PCR realiza, "por lo que el gobierno de Moreno debería abandonar la prepotencia, seguir las recomendaciones de los expertos sanitarios y ponerse a trabajar ya para mejorar la asistencia sanitaria y la salud de los andaluces". "Tienen la sanidad pública colapsada, es imposible conseguir una cita telefónica con el médico y los niños han vuelto a clase como se fueron el 13 de marzo", ha recordado Cornejo, quien ha subrayado que "Moreno no está en situación de dar lecciones a nadie".

Ha lamentado que el máximo mandatario andaluz "pierda el tiempo formando un frente contra el Gobierno de España en lugar de luchar contra el coronavirus" y le ha exigido que se centre en "gestionar bien la Junta, contratando a más médicos y más docentes, con los 7.500 millones extra que el gobierno de Pedro Sánchez va a destinar a la comunidad para combatir la crisis sanitaria, económica y social provocada por el covid-19".

Jesús Aguirre, en rueda de prensa.

Todo eso, en el mismo día en el que volvió a dar la vuelta a España un clip de vídeo con la comparecencia del consejero andaluz de Salud, Jesús Aguirre, el pasado martes, haciéndose un colosal lío con las restricciones en el ámbito familiar que pretende imponer el Gobierno de Moreno Bonilla. En esta ocasión, Aguirre se marcó el siguiente speech: "Vamos a instar a que en el ámbito familiar... eh... de forma obligatoria, se mantenga, la misma... ehh, la misma, máximo, de personas, dentro de lo que es el ámbito familiar... siempre que no sean convivientes, siempre que no sean de la misma unidad familiar, de la misma unidad familiar sí. Lo que estamos intentando evitar es que se me acumule, o que se acumulen personas de diferentes unidades familiares dentro del propio ámbito familiar. De ahí que vamos a poner una restricción, que la propondremos, que será seis personas fuera de lo que es el ámbito familiar dentro de lo que es la propia, la propia actividad familiar, incluido también por supuesto lo haremos social. Hasta ahora lo que hemos hecho es una recomendación y lo que queremos hacerlo es en plan de obligación". (sic) 

"Es difícil encontrar a un político que se explique peor que el consejero de Salud andaluz, Jesús Aguirre. De vergüenza ajena", escribió en su cuenta de Twitter Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído