La Línea suspende los actos de Reyes Magos por el temor a la nueva cepa: "Entenderíamos más restricciones"

El primer edil del municipio gaditano, Juan Franco, afirma que la tasa de incidencia es superior a los 800 contagios, mientras CCOO pide "medidas inmediatas"

Juan Franco, alcalde de la Línea, suspende las actividades públicas.
Juan Franco, alcalde de la Línea, suspende las actividades públicas.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha señalado que la situación del municipio en niveles de contagiados "es complicada", ya que le consta que se ha superado la tasa de 800 contagios de media. Así, ha señalado que está a la espera de acontecimientos por parte del Consejo de Gobierno, aunque teme que haya "más dureza", lo cual es algo que entendería.

En declaraciones a Europa Press, Franco ha señalado que se están tomando medidas, como el cierre perimetral de los ocho municipios de la comarca del Campo de Gibraltar por parte de la Junta de Andalucía o el confinamiento de la población por parte del Gobierno gibraltareño, que parece que es por donde ha entrado la cepa británica.

Aún así, ha insistido en que siguen insistiendo en la adopción de medidas por parte de todas las personas y ha señalado que han suspendido todas las actividades públicas por las aglomeraciones. Una de ellas ha sido el acto de recepción a los Reyes magos previsto para este martes, 5 de enero, a las 17:00 horas, que se ha cambiado de formato. Sus Majestades se dirigirán desde un lugar secreto a los niños y niñas de La Línea en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de La Línea (@aytolalinea), donde podrán interactuar con ellos. Posteriormente, se subirá al canal municipal de YouTube.

En cuanto al hecho de que menos del 50% de los citados para el cribado poblacional de la Junta asistieran a hacerse los test, el alcalde ha afirmado que le parece "una irresponsabilidad que vaya menos de la mitad". "También entiendo que el medio, a través de SMS no fue el más adecuado, lo cual no es una justificación", ha añadido.

El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Cádiz, ante la situación de aumento de la tasa de contagios en la zona del Campo de Gibraltar, siendo esta la más alta de toda la comunidad Andaluza, ha demandado a la administración que se tomen las medidas necesarias para el control de esta situación con la contratación de recursos humanos en todos los centros sanitarios de la comarca suficientes para controlar la pandemia; tanto a nivel preventivo como asistencial, así como priorizar la vacunación de todos  los trabajadores sanitarios de la comarca.

"El drama que están viviendo en las plantas, UCI, así como los pacientes fallecidos y sus familias es insoportable a nivel afectivo , cualquiera de esta personas que podríamos haberle evitado su ingreso en un hospital, hubiese merecido la pena que no hubiésemos celebrado estas navidades” afirma el portavoz de Sanidad de CCOO, José Luis Maiztegui.

Para este sindicato la situación de Gibraltar, con un aumento de contagios exponencial durante las últimas semanas, era conocida por todos los políticos. "Se tendrían que haber tomado medidas encaminadas a la no propagación del virus, sabiendo perfectamente la falta de restricciones que ha habido durante estas fiestas".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído