La Junta tendrá que valorar si pone toque de queda en Málaga capital tras llegar a la tasa de 1.000

El alcalde pide reforzar la información en el aeropuerto para que los turistas cumplan con las medidas

Málaga, en una imagen reciente.
Málaga, en una imagen reciente.

La provincia de Málaga registra este miércoles un nuevo incremento, por encima del millar, en el número de contagios de Covid-19 detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), con 1.270; destacando que el número de ingresos hospitalarios en la actualidad, que ha alcanzado los 501 en una jornada con nueve fallecidos notificados, dato que no se repetía desde abril pasado. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, en los hospitales malagueños han ingresado en las últimas horas 47 personas, nueve de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Así, en estas unidades hay actualmente 87 pacientes con Covid-19.

En relación con la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en 14 días, la provincia de Málaga tiene actualmente un acumulado de 839,6; mientras que la capital supera el millar, con 1.014,1. Así, es la primera capital de provincia que alcanza estas cifras en muchos meses, prácticamente desde la tercera ola, por lo que la Junta, que ha decretado toque de queda de 2 a 7 de la mañana en Marbella y Estepona, tendrá que decidir en el próximo comité territorial de alertas, si cierra finalmente una provincia. 

Eso sí, el Gobierno andaluz ha sido laxo respecto a cuándo y por qué aplicar restricciones en determinadas localidades. Decidió, de forma imprevista, no cerrar Conil cuando llegó a la tasa del millar. Sin embargo, sí lo ha hecho en Marbella, toda una capital del turismo en la práctica, imponiendo el toque de queda de madrugada.

El alcalde pide refuerzo de información entre visitantes

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha propuesto que en los aviones que aterricen en el aeropuerto de la capital se diga a los visitantes que sean colaboradores frente al Covid y "respeten a la ciudad, a los malagueños y a los sanitarios".

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha lamentado que desgraciadamente en la capital se ha superado la incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. "Tenemos que hacer un esfuerzo nosotros y quien nos visiten. Tenemos que conseguir transmitir a los que nos visitan que sean colaboradores también que respeten a la ciudad, a los malagueños, a los sanitarios malagueños", ha agregado, incidiendo en que "tenemos que esforzarnos en hacerlo en hoteles, en restaurantes...".

Es más, ha considerado que a la hora de llegar a la ciudad, en el aeropuerto, "mensajes en esa línea debe haber lo más posible. En los aviones que llegan algo debiera decirse, tenemos que ser muy proactivos en ese sentido".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído