La Junta autoriza que puedan celebrarse misas y reuniones religiosas hasta las diez de la noche

La Archidiócesis de Sevilla y el Obispado de Jerez ya tienen el visto bueno de Salud para que las limitaciones horarias "no afecten al ejercicio del derecho a la libertad religiosa"

Despedida del obispo Mazuelos, el pasado octubre, en la Catedral de Jerez. FOTO: Antonio Saldaña (Facebook)
Despedida del obispo Mazuelos, el pasado octubre, en la Catedral de Jerez. FOTO: Antonio Saldaña (Facebook)

Los templos de Sevilla mantedrán sus horarios de apertura y cultos por las tardes, tras la entrada en vigor de las medidas de la Junta de Andalucía, en la madrugada del martes, que limita hasta las 18 horas las actividades no esenciales. En un comuicado de la Archidiocesis se destaca que la limitación de horarios "no afecta al ejercicio del derecho a la libertad religiosa", por lo que se podrán seguir celebrando reuniones, celebraciones y encuentros religiosos.

No obstante, para la organización de cultos y actvidades pastorales "sí se tendrá en cuenta que la libertad de circulación está limitada de 22:00 a 7:00 horas", añade el comunicado, que destaca, a su vez, que ante la incertidumbre suscitada acerca de las nuevas normas del gobierno para la prevención de la Covid-19, "se contrastó la información con los servicios técnicos pertinentes de la Junta sobre la base del derecho fundamental de la libertad religiosa".

Asismismo, el Arzobispado destaca que en relación al nivel 4 decretado por la Junta en la provincia de Sevilla, el aforo en tales encuentros y reuniones de carácter religiosos es de un 30 por ciento.

Del mismo modo, el Obispado de Asidonia-Jerez ha señalado que la celebración de los sacramentos y reuniones de encuentros religiosos, como podrían ser catequesis, pueden celebrarse hasta las 22,00 horas, que es cuando entra el toque de queda.

En una nota, ha señalado que tras haber estudiado las distintas disposiciones emitidas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y por la Consejería de Salud y Familias, y habiendo realizado consulta expresa a la autoridad de la Junta, ha concluido que la celebración de los sacramentos y reuniones de encuentros religiosos pueden celebrarse hasta las 22:00 horas, en que entra el toque de queda.

Por ello, según ha añadido, estas actividades no quedan afectadas por la restricción de las seis de la tarde. Por tanto, en principio, no hay modificaciones generales en los horarios de misas y catequesis de la Diócesis.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído