Jerez vuelve a superar el medio centenar de casos y suma dos ingresos en UCI, además de seis en planta

La ciudad suma una muerte más para un total de 71 desde que comenzó la crisis y los casos activos rondan ya el millar y medio de personas

Dos personas conversan en la zona de Plateros, en el centro de Jerez, con mascarillas contra el covid.
Dos personas conversan en la zona de Plateros, en el centro de Jerez, con mascarillas contra el covid. Autor: Manu García

La ciudad continúa una jornada de viernes sumando ingresos y un fallecido más en las pasadas 24 horas. En concreto, Jerez registra 52 nuevos positivos, una cifra inferior a la del jueves, cuando superó sobradamente el centenar, y que va en la media en la que se ha instalado la ciudad.

Medio centenar de casos es una cifra alta, aunque aún mantiene alejada la tasa de 500 casos por 100.000, ya que al tener casi 200.000 habitantes, supone 25 por 100.000 en un día y eso, multiplicado por 14 días, no llega a los 400 casos. Eso sí, ese medio centenar confirma que la tasa irá subiendo porque actualmente se sitúa en 259, prácticamente igual que el jueves, pero arrastrando en la pasada semana peores cifras que la anterior. Una curva que va al alza en vista de todos los datos que se tienen hasta el momento.

Asismimo, con la citada muerte que se ha producido son ya 71. Y de los 2.223 casos totales desde el inicio de la crisis, una cuarta parte, 552, son de las pasadas dos semanas, por lo que ese incremento de casos se acaba traduciendo en las otras dos referencias a tener cuenta, una de ellas, los fallecimientos.

La otra referencia es la de los ingresos. Son ocho más en el distrito sanitario que tiene Jerez como referencia, y de ellos, dos en UCI. Suponen casi la mitad de todos los producidos en la provincia (18). Por contra, los curados no aumentan, apenas en 40 personas más en el distrito que también engloba Sanlúcar, Trebujena, Chipiona, San José y Rota. Cada día, la cifra de positivos es siempre superior a la de altas.

Esto supone que en el distrito haya ya 1.966 casos activos, de los cuales, según la situación de la localidad y matemática pura, implica que alrededor de dos tercios son de Jerez. Al menos 1.500 casos activos en una ciudad de 200.000 habitantes es algo a tener muy en cuenta.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído