Ir a urgencias de un centro de salud por la noche en Sevilla, misión imposible

Comisiones denuncia los cierres en varios ambulatorios, "que muestra la incapacidad del SAS para dar respuesta al colapso por déficit de trabajadores"

El centro de salud de Pino Montano B, en una imagen de archivo.
El centro de salud de Pino Montano B, en una imagen de archivo.

El sindicato provincial de sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha alertado del "cierre de urgencias" de varios centros de salud de la capital hispalense ante la "falta de personal" de medicina, "en una nueva muestra de la incapacidad del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de dar respuesta al colapso de la atención primaria por déficit de trabajadores".

Según ha explicado CCOO en un comunicado, el pasado lunes se cerraron los centros de salud Pino Montano B y El Cachorro "ante la ausencia de un facultativo y la imposibilidad de sustituirlo".

"Al colapso en la atención primaria sevillana hay que sumar la insuficiente asistencia médica en el horario de urgencias, de 20,00 a 8,00 horas, con el que se pretende dar respuesta a las urgencias médicas no hospitalarias de la ciudad", ha indicado el secretario de Acción sindical del sindicato provincial de sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones.

"Además de lo ocurrido en Pino Montano y El Cachorro, también la guardia de urgencias en el centro de salud de Amate fue cubierta con un solo facultativo pese a que habitualmente trabajan dos", ha agregado.

"Una vez más, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía demuestra su incapacidad para dar respuesta al déficit de trabajadores en la sanidad pública andaluza", ha apuntado Limones, al tiempo que ha pedido una solución para "evitar un grave perjuicio tanto a los profesionales como a los usuarios".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído