Investigan la muerte de una anciana de Olvera tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid

La Consejería de Salud y Familias abre un protocolo judicial para esclarecer las causas de su fallecimiento

Investigan la muerte de una anciana de Olvera.
Investigan la muerte de una anciana de Olvera.

La Consejería de Salud y Familias está investigando el fallecimiento de una mujer de 73 años del municipio gaditano de Olvera tras recibir la segunda dosis de la vacuna frente a la Covid-19.

Así lo ha señalado el director del plan de vacunación de la Junta, David Moreno, en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, que detalla que se ha abierto un protocolo judicial para determinar las causas de este fallecimiento.

A preguntas de los periodistas, el presidente Juan Manuel Moreno también ha señalado que se ha abierto un protocolo judicial para determinar las posibles causas y el Gobierno andaluz "está pendiente de que haya un estudio completo y riguroso para tener los datos clínicos".

"Mientras tanto hay que ser muy prudente. Las personas fallecen y a veces no hay una relación causa-efecto con la vacunación, por tanto, mucha prudencia hasta no tener ese protocolo judicial que determine con exactitud cuál ha sido la causa del fallecimiento", ha concluido.

La mujer falleció este miércoles tras haber acudido a su cita para ser vacunada en el pabellón ferial de Olvera. Así, una vez estando en su casa, la fallecida se habría sentido mal, por lo que tuvo que ser asistida por una ambulancia medicalizada del servicio de emergencias.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído