Estos son los nuevos niveles de alerta en los distritos sanitarios de Andalucía

La Junta vuelve al cierre perimetral de la comunidad y mantiene la movilidad entre provincias

Realización de pruebas de coronavirus a docentes, en Jerez.
Realización de pruebas de coronavirus a docentes, en Jerez. MANU GARCÍA

Andalucía actualiza los niveles de alerta de los distritos sanitarios de la comunidad tras la reunión de la Junta con el comité de expertos que la asesora de este viernes 8 de enero. Así, el Gobierno andaluz anuncia un nuevo cierre perimetral de la comunidad autónoma tras la apertura que se produjo para los reencuentros familiares en las pasadas fiestas navideñas, mientras que, "por ahora", se mantendrá la movilidad entre provincias. Asimismo, el toque de queda se fija entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Los distritos de Jerez-Costa Noroeste y el Campo de Gibraltar pasan a nivel 4 de alerta. Además, la localidad de La Línea pasa a nivel 4 grado dos, por lo que se ordena su cierre perimetral, así como también de la localidad cordobesa de Añora. La Bahía de Cádiz y la Sierra están en nivel 3. La provincia de Córdoba está en nivel 3, excepto el distrito Córdoba norte, que está en el cuatro. 

La provincia de Jaén, por su parte, está en nivel 4, excepto Jaén sur, que se fija en nivel 2. En Granada, sólo el distrito sur está en nivel 3, y el resto de la provincia en el cuatro. Almería está casi al completo en nivel 4, excepto la zona de Poniente. Málaga al completo está en el nivel 3. Sevilla capital y la parte norte de la provincai están en nivel 2, y el resto en el nivel 3. La costa de Huelva se fija en el nivel 3 y el resto de la provincia en el 2. 

andalucia nivel alerta
Niveles de alerta que rigen en Andalucía. 

Andalucía suma este viernes 8 de enero 1.829 casos de coronavirus Covid-19, según datos del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (IECA), que contabiliza 44 muertes, la mayor cifra de fallecidos desde el 29 de diciembre —cuando se registraron 48 decesos—. La comunidad ha aumentado su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 203,5, cifra que es 11,15 puntos superior a los 192 casos la de la víspera.

Los 1.829 contagios de esta jornada son inferiores a los 2.687 positivos del jueves. Málaga continúa liderando los positivos de esta jornada, con 492 casos, seguida de Sevilla con 297, Cádiz con 240, Almería con 230, Córdoba con 175, Granada con 170, Huelva con 120 y Jaén con 105. En cuanto a los fallecidos, Cádiz ha sumado once muertes, Granada, Almería y Málaga siete cada una, Jaén y Sevilla con cuatro, Huelva con tres y Córdoba con una. Estas 44 muertes son notablemente superiores a los cinco fallecidos de la víspera y suponen la cifra más alta desde el 29 de diciembre, cuando se registraron 48 fallecidos.

Los pacientes ingresados por Covid-19 han vuelto a subir este viernes y alcanzan los 1.194, 106 más que este jueves, de los que 227 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 16 más que la víspera. Por provincias, Cádiz continúa como la provincia con más hospitalizados con 242 y 32 de ellos en UCI, seguida de Málaga, con 216 ingresados, de los que 29 están en UCI, Granada, con 185 hospitalizaciones y 49 en UCI, Sevilla con 168 y 34 en UCI, Córdoba con 119 y 19 en UCI, Jaén con 119 y 23 en UCI, Almería con 108 y 30 en UCI y Huelva con 37 y once en UCI.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído