Así es Victoria, la muñeca embarazada que llega a Andalucía para mejorar los partos

El SAS se ha hecho con dos equipos de un sistema de alta tecnología revolucionario que permitirá probar diferentes situaciones médicas relacionadas con el nacimiento

Victoria S2200, una muñeca de lo más realista.
Victoria S2200, una muñeca de lo más realista.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Victoria, de apellido S2200, es una muñeca embarazada de lo más realista. De hecho, es uno de los simuladores de pacientes maternos más creíbles y versátiles del mundo.

Es capaz de realizar desde partos y alumbramientos normales hasta de alto riesgo y baja frecuencia. Un producto ideal para la formación ginecobstetrica y médico quirúrgica, ya que permite simular emergencias, cuidados posparto y entrenarse en pacientes no embarazadas. 

Victoria está preparada para ejecutar simulaciones en cualquier lugar en el que haya necesidades de formación. Se puede trasladar desde la sala de partos al quirófano sin tener que interrumpir el ciclo de aprendizaje, pudiéndose llevar a cabo simulaciones para tareas de triaje, formación y prácticas en equipo. Todo con la idea de mejorar el rendimiento en áreas donde los errores son más comunes. 

El Sistema Andaluz de Salud ha adquirido dos equipos de este revolucionario simulador. Las dos muñecas de alta tecnología irán rotando por diferentes hospitales andaluces para que puedan ser probadas por diferentes sanitarios. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído