El Puerto, a 24 horas de un toque de queda; Chipiona, a punto de rebasar la temida tasa de 1.000

Casi todas las localidades con más presencia de turistas, con alguna excepción como Tarifa, superan la tasa de 500

Dos personas, por el paseo en Chipiona.
Dos personas, por el paseo en Chipiona. MANU GARCÍA

La provincia de Cádiz ha sumado este martes 620 positivos de covid, la tercera andaluza donde más aumenta, solo por detrás de Sevilla y Málaga, una cifra en claro aumento, con una tasa que sube 20 puntos en 24 horas, hasta los 589. Además, se suma un fallecido más, 1.524 desde que comenzó la pandemia.

El aumento de hospitalizados es también importante. 6.347 han necesitado ingreso en algún momento por la enfermedad. En los hospitales de la provincia hay 186, de los cuales 25 están en UCI. En la cifra de positivos totales menos curados y fallecidos, alrededor de 15.000 gaditanos tienen en este momento la enfermedad.

Por localidades, a 24 horas de la reunión del comité territorial, El Puerto se asienta en la tasa superior a 1.000, con 1.037, similar a la del lunes, por lo que todo apunta a que, salvo un descenso importante en las próximas horas, implicará la declaración del toque de queda en la localidad. En esas mismas cifras están Benalup, Paterna y Grazalema, con tasa de 1.500, algo menos que ayer. Para las localidades más pequeñas, la Junta no decide solo por la tasa sino que estudia caso por caso la situación.

Por su parte, la tasa ha subido de nuevo en Chipiona y con 920 casos roza ya las cifras de toque de queda, con una tasa similar a Conil, con 944, que ya tiene la medida aplicada. Prácticamente toads las localidades turísticas tienen tasas superiores a 500, con algunas excepciones como Tarifa, que tuvo cifras preocupantes pero ya está por debajo de la media provincial, con 473.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído