Una decena de muertes por coronavirus en Sevilla capital en este fin de semana con tres pacientes en UCI

La ciudad de Sevilla contabiliza 643 positivos más este fin de semana en el que los hospitales suman 30 ingresados y tres en la UCI

Fachada del Hospital Virgen de Valme, en Sevilla. FOTO: BELÉN VARGAS/ AGSSURSEVILLA.ORG.
Fachada del Hospital Virgen de Valme, en Sevilla. FOTO: BELÉN VARGAS/ AGSSURSEVILLA.ORG.

El coronavirus en Sevilla sigue en alza. Según los datos del informe diario de la Junta de Andalucía, la capital suma 643 casos confirmados en este último fin de semana, 361 más de lo que contabilizó el viernes (282) alcanzando un total de 9.497 casos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 2.638 han sido diagnosticados en las últimas dos semanas. 

Sevilla presenta una tasa de incidencia de 382 casos positivos por cada 100.000 habitantes, una cifra que sube lentamente cada día sin posicionar a la ciudad entre las que están en riesgo de posible confinamiento al no superar el límite de 500. Con respecto al viernes (372), en este fin de semana se han añadido 10 positivos más. Este lunes el informe refleja que en tan solo dos días ha pasado de dos defunciones a diez llegando a 211 en total. 

La situación en los hospitales de Sevilla han incoporado en este fin de semana a 30 ingresados más, tres más que el viernes cuando sumó 27 y tres hospitalizados en UCI. El viernes no se registraron nuevos pacientes en esta unidad. A su vez, los contagiados que ya han superado la enfermedad en las últimas 48 horas son 34 frente a los tres contabilizados el viernes. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído