Una muerte más por covid en Sevilla capital, que suma 266 positivos y cuatro ingresos

La capital sevillana registra 93 casos positivos menos en un día alcanzando los 266, y experimenta una leve bajada de muertes

Sevilla capital suma 266 positivos y cuatro ingresos.
Sevilla capital suma 266 positivos y cuatro ingresos.

Sevilla capital suma 266 positivos en 24 horas, 93 casos menos que en la jornada de ayer que registró 359 y alcanza los 6.833 casos totales, de los cuales 1.811 se han detectado en los últimos 14 días. Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, la capital hispalense sigue siendo la localidad que más contagios añade a los 645 detectados en la provincia, seguida de Dos Hermanas, con 56 casos más, Écija con 42, Alcalá de Guadaíra y Utrera con 35. 

Pese a los positivos que acumula, Sevilla se mantiene lejos de estar en riesgo de confinamiento ya que presenta una tasa de incidencia de 262 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. La cifra ha subido ligeramente desde ayer, cuando su tasa era de 246, aunque aún se resiste a sobrepasar los 500 casos límite para tomar medidas de aislamiento. 

A su vez, la capital ha bajado la cifra de defunciones registradas, así ha pasado de las tres muertes sumadas ayer a una en un día, que se añade a otras siete pérdidas en la provincia sevillana. Ya son 187 las que acumula la ciudad desde el inicio de la pandemia. 

Los hospitales del distrito sanitario de Sevilla notan cierta relajación con el ingreso de cuatro pacientes con respecto a los trece que entraron ayer contagiados por coronavirus. Del mismo modo, ningún ingresado ha requerido entrar en la UCI aunque ayer si se ocupó otra plaza en esta unidad. En cuanto a los curados, el informe diario revela datos favorables en 24 horas al quedar fuera de peligro un total de 39 personas, frente a la única a la que se le dio el alta en el día de ayer. En total, el distrito Sevilla acumula 960 ingresos, 95 en UCI y 2.663 curados. 

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído