No, los vacunados de covid no generan un código detectable a través de Bluetooth

El medio de comunicación 'Maldito Bulo' ha desmentido una información falsa difundida acerca de un supuesto código de identificación que se insertaba a las personas a través de la vacuna contra el covid

Tercera dosis para profesores, bomberos o policías menores de 60 años vacunados con Astrazeneca.
Tercera dosis para profesores, bomberos o policías menores de 60 años vacunados con Astrazeneca.

Maldito Bulo y otros medios de comunicación han desmentido la falsa teoría de que las vacunas contra el Covid-19 hagan que las personas que las reciben sean detectables por Bluetooth. Este bulo se suma a otros muchos que han sido difundidos con el fin de boicotear la campaña de vacunación.

Maldito Bulo informó que las personas vacunadas contra la Covid-19 no generan un código que se detecta a través de Bluetooth. "No es posible insertar un dispositivo detectable por Bluetooth a las personas a través de una vacuna", según explicaron expertos a la agencia de verificación.

Esta misma desinformación también ha circulado por otros países con otros formatos y también ha sido desmentida por verificadores expertos, como Agencia Lupa y Full Fact. La OMS y expertos han reiterado que las vacunas son seguras y eficaces.

Sobre el autor:

M. S. G.

Titulada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Granada. Empecé escribiendo en varias revistas de flamenco y en suplementos culturales, y fui becaria en el Instituto Cervantes de Madrid y de Toulouse. Recibí una beca Iberoamérica para estudiar durante un semestre en la Universidad de Buenos Aires y allí conocí otras formas de hacer periodismo. He formado parte del equipo de Contenidos de Bodeboca y de su Magazine Vignerons, y también he puesto voz al programa 'Entre tu orilla y la mía' de Radio Corazón Tropical.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído