El brote de la residencia Novo Sancti Petri de Chiclana: 16 fallecidos en dos semanas

Más de 15 trabajadoras se han contagiado en este centro que pese a haber seguido los protocolos, no se ha librado de la mortalidad

Bomberos desinfectan la residencia de mayores Novo Sancti Petri en Chiclana, meses atrás.
Bomberos desinfectan la residencia de mayores Novo Sancti Petri en Chiclana, meses atrás.

El brote registrado en la residencia de mayores Novo Sancti Petri ubicada en la costa de Chiclana se ha saldado 16 muertes en solo dos semanas. Un balance dramático que comenzó en el mes de enero cuando la Junta confirmó 40 positivos en las instalaciones. De momento, según Diario de Cádiz, no se descarta que el número de personas que no han vencido al virus sea mayor. 

Un total de 15 trabajadoras de la residencia han dado positivo. Los residentes y trabajadores ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid después de la Navidad. Pero el elevado número de contagios provocó que la Delegación Territorial de Salud y Familias decidiera medicalizar la residencia. Así, se adaptó el espacio residencial y se estableció la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia.

Tras darse a conocer el brote que afectaba a 40 personas, 34 residentes y seis empleados, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz realizó labores de desinfección de la residencia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído