Bidafarma, donde trabaja la mujer de Moreno Bonilla, asegura que cumple con los protocolos de distribución de la vacuna

La empresa asegura que está cumpliendo "escrupulosamente" la normativa sobre conservación y transporte de la vacuna contra el coronavirus

Empleados de Bidafarma, transportando la vacuna contra el covid-19.
Empleados de Bidafarma, transportando la vacuna contra el covid-19.

Bidafarma ha asegurado este lunes que está cumpliendo "escrupulosamente" la normativa sobre conservación y transporte de la vacuna contra la Covid-19, según ha señalado el director de la División de Relaciones con la Industria, Nacho Pérez, en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press. "Nuestra dirección técnica está cumpliendo escrupulosamente con la normativa sobre conservación y transporte de la vacuna", ha insistido Pérez, que ha señalado que si consideran que a la temperatura indicada la vacuna pierde eficacia, esto sería "un problema a nivel mundial porque todo el mundo está transportando a las temperaturas indicadas".

Así ha respondido al PSOE-A que apuntó a "quejas" relacionadas con la cadena de frío en la distribución de esta vacuna por parte de Bidafarma, la cooperativa de distribución farmacéutica encargada de la gestión de la vacuna a través de sus instalaciones logísticas ubicadas en Sevilla, para dar cobertura a Andalucía Occidental, y en Granada, para Andalucía Oriental.

"A diario sacamos la partida que la Junta nos pide, se prepara, se transporta y llegan en perfecto estado al centro de vacunación", ha detallado, toda vez que ha reiterado que "se cumple con los requisitos y el protocolo" de la temperatura indicada para cada tipo de vacuna. Por último, ha detallado el protocolo que se sigue para custodiar las vacunas. "Llegan a nuestra sede escoltadas por la Guardia Civil y las recibe Sanidad exterior, que depende del Gobierno de España, que dan fe de la entrega, y estos se la entregan a la Junta de Andalucía a través de sus inspectores de sanidad", ha explicado.

Bidafarma y sus conexiones con Bonilla

La polémica rodea a Bidafarma desde hace meses, cuando se conoció que la Junta de Andalucía realizó la distribución de mascarillas a través de esta empresa, que trabaja habitualmente con el SAS, entre otros para distribuir las mascarillas gratuitas puestas a disposición por el Gobierno andaluz para mayores de 65 y pensionistas en general.

Varias informaciones apuntaron a esa distribución, enmarcada según ElPlural en un contrato mayor de varios millones de euros, a que en Bidafarma trabaja la mujer del presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla. Asimismo, el PSOE elevó esta pregunta y la reacción de Manuela Villena fue echar el candado a su cuenta de Twitter.

Villena es responsable de relaciones institucionales de Bidafarma, como recoge ella misma en su perfil de la red social. La granadina, licenciada en Ciencias Políticas y que fue activa en las Nuevas Generaciones del PP hace años, trabaja en una de las principales distribuidora de medicamentos para las farmacias andaluzas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído