El PSOE-A pregunta a Moreno si ha favorecido a la empresa que distribuye las mascarillas "donde trabaja su mujer"

Bidafarma distribuye los 7,5 millones de mascarillas gratuitas a los andaluces. Para Jesús Ruiz, portavoz en Sanidad de los socialistas, el presidente "debe explicar cuanto antes y con claridad si hubo trato de favor"

Moreno Bonilla, este domingo en San Telmo, en la conferencia de preidentes autonómicos. FOTO: Junta
Moreno Bonilla, este domingo en San Telmo, en la conferencia de preidentes autonómicos. FOTO: Junta

El portavoz de Salud del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús María Ruiz, ha exigido este viernes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, una "respuesta clara" sobre la relación de la Junta de Andalucía con la empresa Bidafarma que distribuye los 7,5 millones de mascarillas gratuitas a los andaluces, "compañía en la que trabaja la mujer del presidente". "Que explique cuanto antes y con claridad si hubo trato de favor", ha agregado.

En una nota de prensa, Ruiz ha sostenido que Moreno "tiene que explicar la relación que existe entre la empresa Bidafarma, el Gobierno de la Junta y los colegios farmacéuticos", toda vez que ha hecho hincapié en que "en un momento tan delicado como éste, no podemos dar lugar a que haya sospechas de trato de favor".

El dirigente socialista urge al jefe del Ejecutivo a que "explique cómo ha sido el procedimiento de adjudicación, si ha habido varios licitadores, cuáles han sido los criterios para adjudicar las mascarillas, qué papel ha desempeñado Bidafarma: si solamente las distribuye, y a cambio de qué, o si las ha comprado".

Ruiz ha insistido en que desde el PSOE-A "hemos reclamado muchas veces transparencia al gobierno de Moreno, pero sobre todo en todo lo relacionado con la pandemia y con la actividad de la Consejería de Salud y del Ejecutivo", a la par que ha advertido de que "los andaluces no pueden vivir bajo la sospecha, como hemos podido conocer por los medios de comunicación, de que ha podido haber algún trato de favor, alguna relación entre Moreno y sus circunstancias y las empresas que han participado en el reparto de mascarillas".

Es por ello que el portavoz de Salud exige "una respuesta clara, completa y que ponga de manifiesto qué procedimientos se han seguido, a través de qué mecanismos, qué licitaciones ha habido, por qué y cómo se ha elegido entre una y otras, y que sepamos con claridad que hay detrás de este embrollo".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído