Fran Zea y Antonio Morales, conocido como Mori, viajaban en una furgoneta el pasado sábado cuando les sorprendió el temporal en Alhaurín el Grande (Málaga). El vehículo cayó al río Fahala y acabaron siendo arrastrados por la corriente. El cuerpo sin vida de Fran, jefe de estudios del IES Los Montecillos de Coín, fue hallado la tarde del domingo, mientras que el de Antonio, pastelero de profesión, fue localizado la mañana de este pasado lunes.
El referido centro educativo ha colocado una imagen de Fran en la portada de su perfil en Facebook, donde estudiantes y compañeros están dejando su pésame y palabras de cariño y afecto hacia un profesor de matemáticas muy querido: “Dejas un gran legado. Has tocado muchos corazones de alumnos y familias”, indica Elena. “Gran profesional y compañero”, “muy querido por los alumnos y muy buena persona” o “le gustaba su profesión y ayudar al alumnado”, son algunos de los mensajes.
Condolencias del mundo del deporte
Las dos víctimas del temporal eran amigos de toda la vida y les unía la pasión por el deporte. Pertenecían al CD Fuente del Acebuche y a los veteranos del Balonmano Coín, club que ha lamentado profundamente “la muerte de nuestros compañeros debido a las trágicas circunstancias provocadas por las recientes lluvias”.
“Se nos han ido dos grandes amigos y mejores personas. Dos de los nuestros con quienes compartimos cientos de batallas hasta el último momento en el equipo de veteranos. Sus pérdidas dejan un vacío inmenso en nuestro club”, señalan desde la entidad malagueña, que ha transmitido su pésame a las familias y amistades de las víctimas.
La Federación Española de Balonmano también se ha unido a las muestras de afectado destacando: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fran Zea y Antonio Morales Mori, a causa de las trágicas consecuencias de las recientes lluvias. Acompañamos en el dolor al Balonmano Coín, a sus familias y seres queridos”.




