Están de moda, puede provocar rechazo por su apariencia pero los beneficios para la salud están más que demostrados. Se trata del batido detox para eliminar toxinas y depurar el organismo que se elabora con frutas y verduras naturales que se preparan con batidora.
De esta forma se aprovechan todas las propiedades de la pulpa y la piel de los vegetales. Con este tipo de batidos caseros conseguirá depurar el cuerpo, elimina líquidos yun gran aporte de vitaminas.
Los batidos detox se pueden tomar de manera habitual pero en las de dieta, no sustituyen un acomida principal, puede ser como un primer plato, también como tentempié a media mañana o media tarde e incluso como desayuno cuando te levantas con poca hambre.
Alguna forma, estos batidos de color verde y espesos se han popularizado tumben gracias a la televisivo. En series y películas donde se ven cómo se preparan estos zumos tras hacer deporte o como desayuno, eso sí, siempre poniendo cara de ser poco agradecidos en el gusto.
El detox hace posible llegar a las cinco raciones de verdura y fruta al día recomendadas. Además son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra, esta última, actuando como absorbente de las toxinas del cuerpo.
Lo esencial es que un batido detox contenga fruta y verdura. Mejor si tiene más verdura que fruta, porque así no nos pasaremos con el azúcar. Hay que tener en cuenta además que, si añadimos mucha fruta, el cuerpo será incapaz de absorber todos los nutrientes.
También es recomendable que la verdura sea rica en fibra, para aumentar el potencial depurativo. Algunos ejemplos de batidos detox para eliminar toxinas y depurar el organismo pueden ser uno de zanahoria y manzana para tener un vientre plano y potenciar el moreno. Otro de piña que te ayuda a reducir el abdomen y quemar grasas.
También puedes hacer un batido verde que ayuda a depurar el cuerpo y bajar de peso o un batido de avena y manzana para deshinchar el vientre.


