Yolanda Díaz responde a Olona sobre el bulo de la Feria de Abril: "Mentir es pecado"

La ministra de Trabajo ha regalado a la representante de Vox un ejemplar del Estatuto de los Trabajadores para que aprenda

Yolanda Díaz durante la sesión de control.
Yolanda Díaz durante la sesión de control.

La falsa polémica sobre la jornada laboral en las ferias, principalmente la Feria de Abril por ser la más mediática, ha llegado al Congreso de los Diputados de la mano de la alicantina residente en Madrid pero diputada de Vox por Granada, Macarena Olona. Según Olona la reforma laboral impulsada por Yolanda Díaz - aunque la jornada laboral no se ha modificado con esta norma - es un insulto a Andalucía y una amenaza.

La diputada de Vox se ha erigido como representante de la patronal de los caseteros porque el nuevo marco normativo laboral "hacía inviable su actividad". Algo que es falso por lo mencionado anteriormente, la reforma laboral aprobada recientemente no cambia estos aspectos. "Usted quién se ha creído que es para extender un falso bulo sobre explotación laboral en las ferias andaluzas", ha dicho Olona que, por estas palabras, tiene pinta que no ha pisado una feria nunca.

La respuesta de Yolanda Díaz ha sido bastante concreta, "mentir es pecado". Además, la ministra de Trabajao ha acusado a Vox de proponer medidas "fuera de la voluntad constituyente". Hoy, Díaz ha añadido que tienen "un problema con la legislación laboral de este país". Acto seguido, la líder de Unidas Podemos ha regalado a Olona un Estatuto de los Trabajadores aprobado en 1980 y en el que se recogen las condiciones de trabajo y descanso de una jornada laboral. "La reforma laboral de este Gobierno no toca la jornada laboral y usted debería saber que la jornada laboral en nuestro país lleva fijada en 40 horas desde 1919 y el descanso de 12 horas está desde 1980", ha señalado Díaz.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído