Macarena Olona amenaza con ir vestida de flamenca al Congreso si no hay Feria en Sevilla

La diputada de Vox achaca a la reforma laboral que algunos caseteros no puedan ofrecer condiciones dignas a sus trabajadores

Macarena Olona vestida de flamenca.
Macarena Olona vestida de flamenca.

Macarena Olona, diputada de Vox en el Congreso, sigue con su amor tan incondicional como repentino por Andalucía. Ahora, Olona se ha pronunciado sobre la situación de la Feria de Sevilla y el riesgo a que no se celebre por el paro anunciado por los caseteros. La diputada por Granada ha amenazado con ir con el traje de flamenca a una sesión de control para enfrentarse así a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, en los intercambios que tienen habitualmente. 

Según Olona, la Feria está en riesgo por la reforma laboral aprobada recientemente que obliga a horarios dignos de ocho horas y a descansos dignos de doce. Algo que algunos caseteros consideran inviables. De ahí que hayamos visto ofertas de 450 euros por 12 horas. Eso sí es viable para el empresario, claro. En cualquier caso, Olona habla de que pone en riesgo la "Feria en Andalucía" como si la de Sevilla fuera la única.

No es la primera vez que la diputada por Granada, nacida en Alicante y residente en Madrid tira de folcklore andaluz para posicionar su candidatura en las próximas elecciones andaluzas. De hecho, su última manifestación similar fue con una foto, precisamente, vestida de flamenca. Algo que tampoco pasó desapercibido. Hace un mes también organizó un acto el 28 de febrero, Día de Andalucía, aunque sin reivindicar dicho día.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído