Vox salta por los aires en Cádiz: anuncian la dimisión y baja del 80% de los cargos orgánicos en la provincia

Santiago Abascal, durante un mitin celebrado en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Santiago Abascal, durante un mitin celebrado en Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

El 80% de los cargos orgánicos de Vox en la provincia de Cádiz ha registrado o va a presentar su dimisión tras la constitución de una comisión gestora provincial a la espera de la renovación interna del partido que preside Santiago Abascal. En un comunicado, resultado final de una guerra intestina que se prolonga ya durante meses —casi después del éxito electoral del pasado 10N— han aseverado que "un grupo de afiliados y cargos orgánicos que formamos parte de Vox Cádiz vamos a dimitir en bloque tanto de dichos cargos como de afiliación en los próximos días. El motivo por el que vamos a tomar tan crítica y dura decisión es el cariz autoritario y poco democrático que ha tomado últimamente el partido".

Entre estas dimisiones y bajas están las del vicesecretario de organización, el coordinador de equipos, los coordinadores de zonas de La Janda, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Chipiona, Rota, El Puerto, Puerto Real, San Fernando, Medina, entre otras comarcas y municipios gaditanos. Igualmente, también han anunciado que renuncian los coordinadores locales de Chiclana, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando y Medina, así como varias vicesecretarías.

La ruptura entre buena parte de las bases y antiguos cargos orgánicos del partido con la dirección nacional es total. "Desde la reforma de los estatutos que se llevó a cabo el año pasado, se ha desarrollado una violación de la democracia interna y de los cargos que legítimamente habían votado los afiliados", han lamentado, añadiendo que "dicha reforma se nos vendió como un blindaje contra los llamados arribistas, pero resulta que con el transcurso de las semanas y meses, ha demostrado ser todo lo contrario, una estafa piramidal, mediante la que no han hecho más que llegar y posicionarse en el partido personas sin más mérito que la afinidad y mención de la cúpula para ostentar cargos".

"Tras la llegada/imposición del general Rosety (diputado por Cádiz en el Congreso), la intromisión e injerencia en el nombramiento de cargos y responsabilidades con respecto al comité ejecutivo provincial (CEP) y resto de cargos, ha sido constante e incesante. Hemos tenido constancia de reuniones a parte del CEP de personas que prometían cargos sin ningún tipo de legalidad. Hemos soportado como se ha impuesto candidatos a listas sin compromiso, sin dedicación y sin cualificación, más allá de la que el partido en Madrid disponía", han denunciado estas fuentes en un comunicado.

Gente que sin conocer la provincia, sus necesidades, sus gentes, eran puestos ad hoc según intereses y loobies que aun hoy en dia no han sido desvelados. Un partido que ha maltratado a sus órganos colegiados, olvidado sus problemáticas y que para muchos de nosotros se ha convertido en todo aquello que dice detestar, un puro cortijo clientelar", han abundado. E insisten: "Ahora que llegan esas millonarias subvenciones, que se entra en instituciones muy bien remuneradas, ahora que todo es prensa y alfombra roja, los demás, los que no son de su cuerda, sobramos".

Por esto, han ultimado, "fuimos presionados y obligados a dimitir del CEP con el mensaje de que si no procedíamos, seríamos expulsados del partido". "Ante todo esto, queremos anunciar que en torno al 80% de los cargos legítimos y democráticos del partido en Cádiz dimitimos de nuestras responsabilidades y nos daremos de baja de este partido, por lealtad a unos valores y principios que está dirección nacional ha traicionado".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído