Vox carga contra la "amable" entrevista de Vigorra a Moreno: "40 minutos de 'masaje"

La formación política equipara el uso de la RTVA de Moreno y Bendodo a los tiempos de Chaves o Díaz. "Remarcan mensajes propagandísticos de dudosa credibilidad y silencian la crítica", ha dicho el consejero de Vox en la RTVA

Vox carga contra la "amable" entrevista de Vigorra a Moreno: "40 minutos de 'masaje"
Vox carga contra la "amable" entrevista de Vigorra a Moreno: "40 minutos de 'masaje"

La entrevista que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha concedido este lunes a primera hora en Canal Sur Radio, en el programa matinal de Jesús Vigorra, no ha pasado desapercibida. Por la tarde, el máximo responsable del Gobierno andaluz de PP y Cs incluso ha sido trending topic, aunque no con tantos mensajes positivos como le hubiese gustado. Quienes más crítico se ha mostrado con la entrevista ha sido Vox, que ha verbalizado una vez más su malestar con el uso que se hace de la radio y la televisión de todos los andaluces con fines propagandísticos.

El miembro del consejo de administración de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) por el partido de Abascal, Carlos Morillas, no solo ha lamentado la entrevista "amable" de Vigorra al líder del PP, "40 minutos de masaje", sino el despliegue posterior para, a su juicio, "remarcar los mensajes". "Elías Bendodo usa a los profesionales de Canal Sur para volver a repetir el discurso propagandístico", en lo que ha llamado minutos de "autobombo". 

El buen rollito entre Vigorra y Moreno ha quedado evidenciado en varios momentos de la entrevista, que también ha sido emitida por Canal Sur Televisión, lo que no ha querido dejar pasar Morillas: "A pesar de que existen muchos ciudadanos que solicitan en redes sociales (24 horas antes) trasladar a Juanma Moreno  cuestiones sobre Sanidad o Educación, se les ignora. No trasladan preguntas incómodas: silencian la crítica. La intención es clara: Propaganda".

En un hilo sin desperdicio, que demuestra que de cambio en Andalucía, muy poco, el consejero de Vox también ha aludido a que las redes sociales de la Junta de Andalucía "siguen durante los 40 minutos de entrevista amable colocando mensajes propagandísticos de dudosa credibilidad. Emulan al PSOE de Chaves, Griñán, Díaz y Juan Espadas usando incorrectamente las herramientas institucionales".

Y con esta "maquinaria propagandística", ha advertido, como así ha ocurrido, "continuarán durante todo el día: 11.54 horas repiten el discurso de Juanma Moreno; 12.50 horas, Mesa de Análisis; Noticias 1 (14:30 horas) y N2 (20:30 horas), obviando que Canal Sur debe ser servicio público y no servicio político". 

Vox, a cambio de aprobar el actual Presupuesto de la Junta, exigió un recorte de 15 millones de euros en el coste de explotaciónb de la RTVA, sin que hasta el momento se haya hecho balance de en qué se está traduciendo en el actual ejercicio el Plan Estratégico de la RTVA 2021-26, aprobado en marzo pasado.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído