Vidal-Quadras reaparece y cuenta cómo vivió el disparo en la cabeza: "Hola, señor"

El fundador de Vox ha realizado su primera aparición pública tras el ataque sufrido, donde confesó que es "un milagro" seguir vivo

Vidal-Quadras en el Parlamento Europeo.
Vidal-Quadras en el Parlamento Europeo.

El político Alejo Vidal-Quadras ha reaparecido en público tres meses después de sufrir un disparo en la cara a plena luz del día en Madrid. El fundador de Vox salvó la vida de "milagro", según ha podido relatar él mismo en la primera rueda de prensa que ha ofrecido tras el proceso de recuperación. Vidal-Quadras tiene claro que fue el régimen de Irán.

Vidal-Quadras ha relatado que el 9 de noviembre, el día del atentado, regresaba de dar un paseo por el parque del Retiro en Madrid en dirección a su casa y, en un momento dado, escuchó una voz de alguien por detrás, muy cerca, que le dijo: "Hola, señor".

El expresidente del PP catalán ha dicho que giró la cabeza y que fue ese movimiento lo que propició que el tiro no fuera mortal, porque la bala entró por un lado de la mandíbula y salió por el otro. "Fue un milagro", ha expuesto, antes de continuar detallando su aturdimiento y que un ciudadano le taponó la herida con abundante sangre ayudado con su sudadera.

El disparo sonó tan cerca que le afectó a un tímpano y él, en ese momento, pensó que era víctima del régimen iraní como represalia a su apoyo a la disidencia.

En la comparecencia ante los medios en un acto en la Asociación de la Prensa de Madrid celebrado entre medidas de seguridad, Vidal-Quadras ha avisado de que no cejará "toda su vida" en su apoyo a la oposición iraní y ha pedido medidas más contundentes a la Unión Europa como cerrar las embajadas y expulsar al personal que tiene desplegado este país en Occidente.

Además, ha mostrado su confianza a la investigación en curso por un intento de asesinato con fines terroristas abierta en la Audiencia Nacional y en las indagaciones de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, aunque reconociendo que "no es fácil establecer la relación entre los sicarios detenidos y el régimen de Irán". "Ojalá; en la Justicia española tengo toda la confianza y respeto", ha enfatizado.

Vidal-Quadras, aún convaleciente de las secuelas del disparo que le atravesó la mandíbula, ha reconocido que desde que apareció en una lista negra de supuestos enemigos de Irán ya se "inquietó", aunque nunca, tampoco días antes del atentado en Madrid cuando regresaba de caminar en el parque del Retiro, "había notado nada ni había recibido amenazas".

En este sentido, ha agradecido expresamente al Ministerio del Interior su "disposición" para, tras el intento de asesinato, incrementar su seguridad con un dispositivo "muy completo".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído