Un sicario que sigue desaparecido, tres detenidos y muchas incógnitas en el atentado a Alejo Vidal-Quadras

Este viernes, los tres detenidos por su supuesta relación con el ataque al expolítico son puestos a disposición de la Audiencia Nacional

Alejo Vidal Quadras, en una imagen de archivo.
Alejo Vidal Quadras, en una imagen de archivo.

A bordo de una moto BMW iba el sicario que intentó acabar con la vida de Alejo Vidal-Quadras, que recibió un disparo a bocajarro hace unos días. Lo hizo en solitario, a pesar de que las primeras informaciones apuntaban a que estaba acompañado, pero la investigación ha determinado que no fue así.

Este sicario sigue en busca y captura. La posible vinculación del régimen iraní con el atentado no se descarta, aunque hay otras hipótesis. El expolítico ha recibido el alta esta misma semana.

Este viernes, los tres detenidos por su supuesta relación con el ataque al expolítico serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional. La Policía Nacional les detuvo a principios de semana en Málaga y Granada por su presunta implicación en el disparo al que fuera fundador de Vox.

A primera hora del martes se produjo la detención en Málaga de un hombre, el supuesto dueño de la moto usada para el atentado, y poco después informaron de dos detenidos más en Granada, una pareja. Un hombre con creencias chiíes y su novia británica.

Los tres arrestados tienen antecedentes policiales. Los dos varones han sido detenidos por su presunta relación con el tiro que hirió de gravedad en la mandíbula al expolítico, aunque se investiga aún si participaron como autores del disparo o si asumieron otro rol en el intento de homicidio. Fuentes de la investigación apuntan a esta segunda opción.

El expolítico, de 78 años, fue hospitalizado de urgencia tras recibir a mediodía un tiro en la cara a la altura del número 40 de la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca.

La Audiencia Nacional se hizo cargo de la investigación dado que podría tratarse de un posible atentado terrorista. El propio Vidal-Quadras, una vez estabilizado en el hospital, indicó que el ataque podría estar vinculado con sus relaciones con la oposición iraní.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído