La venganza de Juan Marín: podría ocupar el lugar de Virginia Salmerón, mujer de Fran Hervías

El líder de Ciudadanos ya dijo que no temía dejar la política porque tenía varias ofertas tanto del sector privado como del público, una de ellas podría ser en el Defensor del Pueblo

Abrazo entre Juan Marín y el presidente Juanma Moreno.
Abrazo entre Juan Marín y el presidente Juanma Moreno.

El pasado domingo, Juan Marín dijo adiós a la política después de que Ciudadanos no sacara ningún escaño en el Parlamento de Andalucía. Era un escenario probable y así lo había reconocido Marín en varias entrevistas asegurando que no iba a tener problemas para seguir con su vida porque tenía varias ofertas, tanto del sector público como del sector privado. En esto segundo estaba claro que se refería a distintas empresas. Con lo público había más incógnitas.

Según publica OkDiario, una de esas ofertas para continuar en el sector público estaría dentro del Defensor del Pueblo. El de Ciudadanos ha cerrado la puerta a continuar como consejero en la Junta de Andalucía. Además, para ello debería darse de baja como afiliado en Ciudadanos. Para ocupar un puesto en el Defensor del Pueblo Andaluz sería distinto.

Apunta este diario que la ofreta del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, le ha ofrecido a Marín ser adjunto al Defensor del Pieblo Andaluz, un cargo que obstentan tres personas en la actualidad ya que el Defensor del Pueblo no se renovará hasta 2024. Actualmente lo desempeña Jesús Maeztu y anteriormente el encargado fue José Chamizo. Uno de los tres adjuntos es Virginia Salmerón, pareja de Fran Hervías. Hervías fue el encargado de dinamitar Ciudadanos cuando cambió la formación de Marín por el PP. A partir de ahí comenzó un trasvase de cargos organizado por el propio Hervías y por Teodoro García Egea

Moreno no ha escondido durante estos días su intención de contar con miembros de Ciudadanos para el Consejo de Gobierno u otros cargos públicos de la administración. La designación, que tiene lugar cada cinco años, necesita el visto bueno de tres quintas partes del Parlamento de Andalucía, por lo que los diputados populares no serían suficientes. El PP necesitaría sumar ocho parlamentarios más a los 58 que tiene.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído