Teresa Rodríguez: "Machos alfa hay en todos los partidos"

La líder de Anticapitalistas invita a dejar la "lógica 'testosterónica' en política" tras conocerse la marcha de Iglesias para presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid

Teresa Rodríguez, durante la entrevista 'Despierta Andalucía'.
Teresa Rodríguez, durante la entrevista 'Despierta Andalucía'.

"Iglesias provocó en 2019 una repetición electoral solo para ser vicepresidente. Así le dio a Vox, a sabiendas, la oportunidad de ser tercera fuerza política en España. Ahora se va porque se aburre y para su vendetta personal con Errejón. La política con minúsculas: la casquería", escribió Teresa Rodríguez en Twitter, poco después de saberse que el vicepresidente del Gobierno pasaría a ser candidato en las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo en Madrid. Luego lo borró alegando que fue un impulso. "A veces lo que una piensa y siente aporta poco al debate político", asegura Rodríguez durante una entrevista en el programa Despierta Andalucía de Canal Sur. 

La líder de Anticapitalistas en Andalucía y parlamentaria andaluza no adscrita —tras su expulsión de Adelante Andalucía— asegura que hizo esas declaraciones en "caliente", en una rueda de prensa en la que estaba valorando que PSOE, PP, Cs y Podemos-IU pacten "por venganza" una enmmienda a la reforma del Reglamento del Parlamento para impedir que los diputados no adscritos puedan presentar iniciativas legislativas en el pleno. "De ese dolor nace esa reflexión", abunda Rodríguez.

"El resto de grupos ha tomado la decisión de echarnos", abunda Teresa Rodríguez en Canal Sur. "Transfuguismo significa que otra fuerza política se beneficia, pero nuestro caso es particular, porque nadie se beneficia de nuestra situación". "Hemos despertado antipatías en otros grupos politicos por hablar del uso de las dietas y quieren que desaparezcamos, pero eso no va a suceder, tiraremos de todos los recursos a nuestro alcance para seguir trabajando y proponer politicas que sean utiles para Andalucía", señala.

La marcha de Pablo Iglesias del Gobierno de coalición para presentarse como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid le parecen a Rodríguez una operación arriesgada, porque "puede pasar de ser ministro a diputado raso de la Asamblea", aunque añade que "parece que irse del Gobierno del Estado a Madrid tiene la misma importancia; pero para mí es tan importante como lo que pasa en La Rioja o Asturias".

La propuesta de Iglesias de concurrir junto a Más País, la marca creada por Íñigo Errejón tras su salida de Podemos, que ha sido rechazada por Mónica García, la cabeza de lista de esta formación, también ha sido valorada por Rodríguez. "Siempre pasa que hay mujeres que hacen el trabajo sucio y el mérito se lo llevan los hombres. ocurre en todos los ámbitos de la sociedad". Para ella, "machos alfa hay en todos los partidos, en las empresas... porque se ha construido esa figura del líder carismático que toma decisiones por los demás". "Me gustaría que saliéramos de la lógica testosterónica en política, hay formatos que son colaborativos".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído