Teresa Rodríguez incendia Twitter: "Sí, he borrado el tuit, lo pienso y lo siento, pero no aporta nada"

La red social arde tras un tuit incendiario de la ex líder de Podemos en Andalucía contra Pablo Iglesias; luego ha rectificado borrándolo

Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias, en un vídeo difundido en redes sociales.
Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias, en un vídeo difundido en redes sociales.

Un tuit borrado, otro tuit de rectificación y una catarata de reacciones contra la que llaman en Twitter "la dinamitera de la izquierda". La respuesta de la líder de anticapitalistas en Andalucía, Teresa Rodríguez, al anuncio de Pablo Iglesias de renunciar a la vicepresidencia segunda del Gobierno para concurrir como candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Menos mal que hace un año rompieron en un fraternal abrazo la relación política porque a saber si no qué habría escrito este lunes Rodríguez.

En un primer tuit que ha borrado luego la ex de Podemos en Andalucía escribía: "Iglesias provocó en 2019 una repetición electoral solo para ser vicepresidente. Así le dio a Vox, a sabiendas, la oportunidad de ser tercera fuerza política en España. Ahora se va porque se aburre y para su vendeta personal con Errejón. La política con minúsculas: la casquería".

Luego, eliminó dicho tuit y matizó la afirmación: "Sí, he borrado el tuit. Lo pienso y lo siento pero no aporta nada". Y escribió: "Me proponen entrar en teles para hablar de esto. He declinado la invitación. Siento haber despertado este tipo de interés. El que tiene boca (y tuiter), se equivoca. Suerte en Madrid". Todo eso da una idea de la fuerte división que sufre la izquierda. Rodríguez, gracias al no tuit, ha vuelto a ser tendencia en Twitter, aunque suscitando todo tipo de comentarios negativos. 

"Teresa Rodríguez hablando de aventuras políticas: IU, Izquierda Anticapitalista, Podemos, Anticapitalistas, Marea Andaluza, Adelante Andalucía, Andalucía No Se Rinde...", ha escrito el periodista Raúl Solís. Otros comentaristas tuiteros han publicado: "La de Vox que más me gusta es Teresa Rodriguez"; "Lo que es capaz de decir Teresa por un minuto de atención"; o "¿es Teresa Rodríguez la Rosa Díez de la izquierda con seis gatos menos?".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído