Los teléfonos de Pedro Sánchez y Margarita Robles también se han espiado ilegalmente con Pegasus

El Gobierno asegura que se está verificando que ningún otro miembro del Ejecutivo haya sido víctima de espionaje

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha anunciado que el teléfono del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido infectados con el software Pegasus.

Bolaños ha señalado que el Gobierno ha puesto en conocimiento de la justicia dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional en los que se detallan los hechos.

Así lo ha manifestado este lunes el ministro Bolaños durante su intervención en una convocatoria de urgencia este lunes 2 de mayo en La Moncloa, junto a la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez.

El ministro ha destacado que se han producido dos intrusiones en el teléfono móvil del presidente del Gobierno en mayo de 2021 y una intervención en el móvil de la ministra de Defensa en junio de 2021. "No hay pruebas de ninguna intrusión posterior a estas fechas", ha afirmado. 

El software Pegasus, según ha explicado Bolaños, permite acceder al contenido de los teléfonos móviles. "La intervención ilegal de estos teléfonos se ha comprobado en el curso de una verificación que está en marcha y que alcanzará a todos los miembros del Gobierno", ha abundado Bolaños.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído