Silencio de Moreno Bonilla tras la tormenta de críticas a Díaz Ayuso por insultar a Andalucía

"Los insultos de Ayuso al resto de España no nos representan a las madrileñas y madrileños", ha escrito, entre las cientos de reacciones, Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital

Bendodo, Díaz Ayuso, Moreno, Casado y Martínez Almeida, en febrero pasado en Madrid. Autor: JUNTA
Bendodo, Díaz Ayuso, Moreno, Casado y Martínez Almeida, en febrero pasado en Madrid. Autor: JUNTA

"La gente a Madrid no viene a estar tutelada ni subvencionada, por eso lo mejor de toda España siempre viene a la Comunidad Madrid", aseguró la presidenta autonómica del PP, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista, este pasado miércoles, con Ana Rosa Quintana, comparando la situación de Madrid con otras comunidades como Andalucía o Galicia. Las polémicas declaraciones provocaron una cascada de críticas en las redes sociales que, sin embargo, encontraron silencio total del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, que de momento no se ha pronunciado sobre las afirmaciones de su colega madrileña. 

Quienes sí lo han hecho, desde sus cuentas oficiales de la red social Twitter, han sido la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que ha sostenido: "¿Quiere decir la señora Díaz Ayuso que fuera de Madrid está lo peor de España? Es indignante la falta de respeto de la derecha a nuestra tierra. Ya está bien de insultar a los andaluces. Señor Moreno Bonilla: levante la voz en su partido, defienda a Andalucía y rectifiquen".

O el diputado socialista jiennese Felipe Sicilia, que ha escrito: "Lo dice quien pasó el confinamiento en un apartamento “subvencionado”. Utiliza el gobierno de Madrid para confrontar con el Ejecutivo central y ahora también para enfrentar territorios. Esperamos la respuesta del presidente de la Junta de Andalucía".

"Haciendo amigos, incluso en su partido. Madrid se le ha quedado pequeña. Ayuso, sobre Andalucía: “En Madrid la gente no quiere estar subvencionada, por eso viene lo mejor de España”, afirmó la actriz Anabel Alonso, mientras que el periodista Pedro Vallín comentó en alusión a la presidenta madrileña: "Nunca (jamás) ha cobrado un sueldo que no proviniera del erario". Por su parte, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital de España, Rita Maestre, también aludió a la parida de Ayuso en su cuenta de Twitter: "Madrid no es Ayuso. Madrid es tierra de acogida y bienvenida. Los insultos de Ayuso al resto de España no nos representan a las madrileñas y madrileños".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído