Ayuso dice que la diferencia con Andalucía es que "en Madrid la gente no quiere estar subvencionada"

"Hay una doble vara de medir y, sobre todo, una intencionalidad política directa contra Madrid", asegura la popular

Ayuso, en una intervención reciente.
Ayuso, en una intervención reciente.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado que la diferencia de criterios del Ministerio de Sanidad respecto a Andalucía es que "en Madrid la gente no quiere estar subvencionada, por eso viene lo mejor de España". Así, se ha mostrado muy crítica con Illa y ha atacado, de paso, a la comunidad. "Si de repente intervienen todas las capitales de provincia de Andalucía o todas las capitales de provincia de Castilla y León, como me han hecho a mí con la práctica mayoría de las ciudades de Madrid, dirían exactamente lo mismo", añadía.

En ese sentido, indicaba que Madrid resulta "incómodo" al Gobierno porque quiere bajar impuestos. "Sánchez intenta asfixiar políticamente a Madrid y usa todo el poder para arrollar a los demás". "Hay una doble vara de medir y, sobre todo, una intencionalidad política directa contra Madrid, contra los intereses de Madrid, porque somos una comunidad molesta para los objetivos políticos de La Moncloa". Por su parte, también ha lanzado un ataque a otras comunidades: "Nuestra comunidad no deja que los centros de salud se vayan de vacaciones como en otros lugares". 

No es la primera vez que un líder conservador realiza ataques a Andalucía. La ex ministra de Agricultura Isabel García Tejerina dijo que los niños de "10 años en Andalucía saben lo que un niño de ocho en Castilla y León". La líder del PP catalán Montserrat Nebrera dijo sobre Magdalena Álvarez, ministra de Zapatero, que tenía un acento "de chiste". El líder de UDC, el catalán Durán i Lleida, criticó también que fuera de Cataluña había regiones donde "se gastaban el dinero del PER en el bar", señalando a Andalucía y Extremadura.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (2)

Carlos Hace 3 años
Esta "noticia" es mentira.
4N0N1M0U5 Hace 3 años
Ahora todos los Andapilas que votan a la derecha (incluido el PSOE andaluz) y llevan las banderitas de España en la ropa y en pulseras, se las pueden ir metiendo por el "orto" y como dice Ayuso: "España es Madrid y Madrid es España, porque todos estamos en Madrid".
Lo más leído