Revolución en las listas del PSOE andaluz: tampoco repetirá Ramírez de Arellano

El que fuera consejero de la Junta de Andalucía volverá a dar clases en la Universidad de Sevilla tras comunicarle a Juan Espadas que no participará en la próxima legislatura

Ramírez de Arellano en un pleno reciente.
Ramírez de Arellano en un pleno reciente.

Alfonso Guerra dijo aquello de "a España no la va a conocer ni la madre que la parió". Algo similar se puede decir del PSOE de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. Al menos en lo estético, porque la renovación en las listas de candidatos está siendo considerable. El propio Juan Espadas, candidato socialista, ha manifestado en una entrevista en Diario Córdoba que su objetivo es renovar al 70%.

Y entre ese 70% se encuentra uno de los pesos pesados del grupo socialista en las últimas legislaturas: Antonio Ramírez de Arellano. El que fuera consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía no repetirá en las listas electorales de 2022 por la provincia de Sevilla. Tampoco estará en ninguna otra. Ramírez de Arellano volverá a su empleo previo, la docencia universitaria en la Universidad de Sevilla.

A pesar de haber sido una persona muy cercana a Susana Díaz, Ramírez de Arellano mantuvo su relevancia en el grupo parlamentario tras la llegada de Juan Espadas. A ambos les ha dedicado un mensaje, "agradecimiento a ⁦Susana Díaz y a Juan Espadas, con cuyo proyecto seguiré colaborando desde la C. Ejecutiva Regional". En este órgano es secretario de Economía y Hacienda.

El todavía parlamentario se ha encontrado con mensajes de cariño de compañeros y adversarios. Entre ellos ha estado el de la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, "Antonio es un honor trabajar contigo siempre, eres una gran persona, un magnífico gestor y, sobre todo, un extraordinario amigo. Personas como tú son muy necesarias tanto en la política como en la docencia".

Y es que, Ramírez de Arellano volverá a dar clases en la Universidad de Sevilla tras su paso por la política. "Retorno a la docencia e investigación en la Univ. de Sevilla, tras una etapa intensa de la que hago un balance positivo", ha expresado en su cuenta personal de Twitter.

El adiós de Ramírez de Arellano se suma al de otros históricos socialistas conocidos en las últimas horas como el de la cordobesa Rosa Aguilar o el del gaditano Manuel Jiménez Barrios.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído