Quedan 544 días para las elecciones en Andalucía, según Bendodo

Casado dice que la gestión de Moreno es "extraordinaria" y Bendodo pone fecha a las autonómicas: el 27N de 2022, "agotando la legislatura"

Bendodo e Imbroda atienden a Moreno, en una imagen reciente. JUNTA
Bendodo e Imbroda atienden a Moreno, en una imagen reciente. JUNTA

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha querido zanjar este lunes la cuestión de un posible adelanto electoral en Andalucía y ha fijado las próximas elecciones para el 27 de noviembre de 2022 "último domingo que se podrían convocar agotando la legislatura", insistiendo en que el Gobierno andaluz "es estable y tiene un mandato de los ciudadanos".

"¿Quiere un fecha de las próximas elecciones? 27 de noviembre de 2022 porque es el último domingo que se podrían convocar, agotando la legislatura", ha asegurado Bendodo en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la inauguración de la sala de exposiciones temporales del Museo de Málaga 'Eugenio Chicano'. De esta manera, desde este 1 de junio restarían 544 días para la próxima cita con las autonómicas andaluzas.

Bendodo ha esperado que "con este mensaje queda ya zanjada toda esta historia del adelanto electoral", incidiendo en que "este Gobierno es estable, tiene un mandato de los ciudadanos para dotar de estabilidad a Andalucía y cambiar todo lo que era el pasado y eso hay que hacerlo durante cuatro años y ese es el mandato de esta legislatura".

Casado cree que el Gobierno de PP y Cs en Andalucía es "estable"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este martes que el Gobierno andaluz es "estable", al ser preguntado si consideraba que su presidente Juan Manuel Moreno, debía de convocar elecciones anticipadas igual que se ha hecho en la Comunidad de Madrid.

Casado, que ha intervenido en los Desayunos Informativos de Europa Press, ha pedido que prevalezca el interés de los andaluces, en referencia a la actitud de Vox en esta comunidad autónoma de no apoyar las propuestas del Ejecutivo andaluz por aceptar la llegada de menores no acompañados desde Ceuta, tras el asalto masivo a la valla de hace dos semanas.

El dirigente popular ha precisado que Juan Manuel Moreno está haciendo "una gestión extraordinaria" —igual que otros presidentes autonómicos y alcaldes del PP, según ha afirmado— y está demostrando que se pueden bajar los impuestos, aumentar la inversión, regenerar la vida pública frente a la corrupción, mejorar la sanidad, tener diálogo social y empresas fructíferas. Por ello, ha insistido en que espera que "prevalezca el interés general de los andaluces".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído