El Grupo Municipal Socialista ha emitido un comunicado este martes en el que señala que los vecinos de la barriada de La Cartuja han alzado la voz ante la "alarmante situación de abandono y deterioro de los acerados, falta de limpieza, el aumento de la inseguridad y calles a oscuras son algunos de los problemas que estos vecinos de Jerez enfrentan diariamente y que han generado un profundo malestar".
"Seguimos visitando los barrios, dándole voz a sus vecinos, que están preocupados porque el gobierno de Pelayo no escucha y no atiende mientras su barrio se deteriora tras casi dos años de ausencia de mantenimiento e inversiones. Es como si el tiempo se hubiera detenido en la barriada de La Cartuja. Esta situación es generalizada en la ciudad. Por eso, vamos a poner al descubierto la realidad de los barrios de Jerez, una realidad que Pelayo quiere ocultar porque ni está en Jerez ni le importan los vecinos de los barrios”, afirma el portavoz socialista, José Antonio Díaz.
Rosi Alcobre presidenta de la asociación de vecinos Azul y Blanca, ha expuesto a la representación socialista los problemas y necesidades de esta barriada de la zona sur de Jerez: ”Las calles presentan un estado deplorable: baches, aceras rotas y alumbrado público insuficiente dificultan la movilidad y ponen en riesgo la seguridad de los peatones. Además, las zonas verdes y el arbolado han sido olvidados durante los últimos dos años. Hay acumulación de basura, una situación que se agrava por la insuficiencia de contenedores de residuos y la escasez de frecuencia de limpieza en el área. Hace más de cinco meses que no se hace una limpieza a fondo de la barriada”.
La presidenta de la asociación de vecinos también habla de la falta de inversión en la zona: “Desde Azul y Blanca denunciamos que hace más de dos años que no vemos una inversión de calado en la barriada de La Cartuja. Y la única inversión ha sido destrozada por el gobierno de Pelayo, como se ha podido comprobar con el Parque Sebastían Peñ, cuya ejecución es lamentable y deficiente hasta el punto de que es un espacio con graves problemas de seguridad para los vecinos: oscuridad por falta de iluminación, ausencia de papeleras, equipamientos rotos, pavimento levantado, juegos infantiles sin las debidas condiciones de seguridad, arquetas al descubierto... un auténtico desastre. No entendemos cómo la alcaldesa ha dado por buena la finalización de estas obras que están mal ejecutadas”, denuncia Rosi Alcobre.



