El PP celebra la entrada en prisión de los condenados por los ERE: "Fin a una etapa oscura para Andalucía"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido "respeto" para la situación que vive el ex presidente de la Junta, José Antonio Griñán

Fernández-Pacheco, portavoz de la Junta, también ha valorado la entrada de los condenados por los ERE en la cárcel
Fernández-Pacheco, portavoz de la Junta, también ha valorado la entrada de los condenados por los ERE en la cárcel

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha considerado este martes que la entrada en prisión de los exaltos cargos de la Junta condenados por el caso de los ERE irregulares supone poner "punto final" a una etapa "oscura y negra" en Andalucía durante los anteriores gobiernos del PSOE-A.

En declaraciones a los periodistas en Albolote (Granada), Repullo ha indicado que el PSOE-A sigue, "desgraciadamente, aportando noticias negativas que nos recuerdan a las etapas más oscuras y negras de Andalucía de la gestión socialista, con la entrada en la cárcel de exaltos cargos de la Junta".

Ha añadido que los políticos que gestionaban Andalucía en otros tiempos se dedicaban, en lugar de a aportar soluciones a los problemas, a gestionar el dinero público de manera particular", para "servirse de él y ganar permanentemente elecciones".

Una etapa de sucesivos gobiernos socialistas, a su juicio, "nefasta para los intereses de Andalucía y de todos los andaluces a la que afortunadamente ayer se le puso un punto final con la entrada en prisión de aquellos que fueron condenados por el fraude de los ERE, el mayor caso de corrupción de la historia en España".

El portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, también ha indicado este martes que la "mejor de la noticias" en relación al ingreso en prisión de todos los condenados a cárcel por los ERE salvo el expresidente José Antonio Griñán es que "esa Andalucía es la Andalucía del pasado".

A preguntas de los periodistas en Almería, Fernández-Pacheco ha trasladado que "esa foto" de "la Andalucía de la corrupción, del escándalo y del mal uso del dinero público quedó atrás" con "el Gobierno de Juanma Moreno" y ha asegurado que "afortunadamente" Andalucía "es ahora líder en creación de empleo, autónomos, aporte de riqueza, turismo, y exportaciones".

Por su parte, María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha pedido este martes en su visita a Sevilla "respeto" para José Antonio Griñán porque le asisten "los mismos derechos que al resto de personas", en relación a la enfermedad del expresidente y el aplazamiento de su entrada en prisión.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído