Pedro Sánchez se harta de que el PP no cumpla la Constitución: "¡Basta ya!"

El Congreso ha vuelto a vivir un acalorado debate por la situación que atraviesa el Consejo General del Poder Judicial y su no renovación

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una intervención anterior en el Congreso.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una intervención anterior en el Congreso.

El Consejo General del Poder Judicial sigue sin renovarse. De nada sirvió que Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo pactaran hace una semana todos los términos. De buenas a primeras, el Partido Popular se echó para atrás. Presiones internas con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza fueron el motivo, aunque los populares posteriormente se escudarían en la reforma del delito de sedición.

La situación ya es insostenible. Carlos Lesmes dimitió hace tres semanas y la caducidad del mandato ya va por los cuatro años. La desesperación comienza a notarse en los debates que se celebran cada semana en el Congreso de los Diputados. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido aclaraciones acerca de quién ese "señor X" del PSOE que visitó al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Sánchez, lejos de defenderse, ha pasado a la ofensiva con duras acusaciones hacia el principal partido de la oposición. El presidente del Gobierno ha esgrimido un tajante, "¡basta ya!" sobre el bloqueo que sufre actualmente el órgano de Gobierno del Poder Judicial para su renovación y ha exigido a los populares que cumplan con la Constitución.

Además, después de que Elías Bendodo acusara al PSOE de no ser buenos españoles, Sánchez también ha respondido a esta cuestión t ha pedido que dejen de repartir "carnets de españolidad y constitucionalismo". Además, ha resalado que cuando gobernó España el país estuvo "cerca de poder romperse". También ha criticado que el primer partido de la oposición crea que solo hay un "gobierno legítimo" cuando es de su partido

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído