El Parlamento retira la bandera de Falange y la ex diputada de Vox coloca un cartel

"La Mesa del Parlamento, donde están PP, Cs, PSOE e IU son los responsables de esta situación", expresa Teresa Rodríguez

bandera falange
bandera falange

"Nos han quitado las banderas andaluza, LGTBI, trans y del pueblo gitano que teníamos en el despacho y han separado nuestras mesas para que no podamos sentarnos en reunión. No he visto una cosa más absurda en los días de mi vida. Solo falta que nos castiguen de cara a la pared", escribe Teresa Rodríguez, diputada no adscrita en el Parlamento andaluz, tras su expulsión junto a otros ocho compañeros del grupo de Adelante Andalucía.

"Eso sí. Los símbolos de los asesinos de Blas Infante y de Lorca, de los que exiliaron a Machado, violaron a las 5 rosas de Fuentes de Andalucía y asesinaron a las 17 rosas de Guillena. Eso sigue allí", prosigue Rodríguez, quien critica que "la Mesa del Parlamento, donde están PP, Cs, PSOE e IU son los responsables de esta situación".

La diputada no adscrita Luz Belinda Rodríguez, ex parlamentaria de Vox, ha colocado, en el espacio que tiene cedido en las instalaciones del Parlamento, un panel con el símbolo de Falange, después de que retirara la bandera que tenía colocada en una pared, en cumplimiento de la orden que había emitido la Mesa de la Cámara.

Nacho Molina, uno de los expulsados de Adelante, ha indicado que cuando ha llegado a las dependencias se ha encontrado con ese cartel de Falange y con las banderas suyas retiradas. Molina ha señalado que valorará la situación con sus otros compañeros y decidirán qué hacen, pero ha querido dejar claro que lo importante ahora es trabajar por los temas que interesan a los ciudadanos. "No queremos hablar de banderas, ya hemos dicho cuál es nuestra posición".

En su opinión, la Mesa del Parlamento se ha "equivocado gravemente", porque no se pueden "homologar dos símbolos como los que han pretendido igualar". Ha querido dejar claro además que los nueve diputados no adscritos procedentes de Adelante, aunque no son un grupo formal reconocido por el Reglamento del Parlamento, van a "funcionar como un grupo político con una cohesión ideológica más que potente".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído