"No entendemos que los asesinos de Blas Infante ondeen la bandera de Falange a escasos metros de su busto"

Andalucía por Sí exige la retirada del despacho a Falange en el Parlamento andaluz y la prohibición de símbolos que representan a quienes fusilaron al Padre de la Patria andaluza

Luz Belinda Rodríguez, con símbolos de Falange, en el Parlamento andaluz.
Luz Belinda Rodríguez, con símbolos de Falange, en el Parlamento andaluz.

Andalucía por Sí exige la retirada del despacho a Falange en el Parlamento andaluz y la prohibición de símbolos que representan a quienes fusilaron a Blas Infante, Lorca y tantos andaluces y andaluzas. En un acto a las puertas del parlamento Andaluz, AxSí ha solicitado explicaciones a la Mesa del Parlamento y que se prohíba inmediatamente el uso de las banderas fascistas y de asesinos impunemente

Modesto González, coordinador nacional de Andalucía Por Sí ha presentado una carta a la presidenta del Parlamento andaluz exigiendo “la retirada inmediata de cualquier símbolo, bandera, pegatina u otra forma de publicidad que vaya en contra de la Ley de Memoria Democrática y se llame al orden a la parlamentaria de Falange". 

“No entendemos que, a escasos metros del busto de Blas Infante, asesinado por falangistas en la madrugada del 10 de agosto del año 1936, sus asesinos ondeen en su despacho la bandera de la Falange española, asesinos no solo del Padre de la Patria Andaluza, sino de miles y miles de andaluces más, represaliados bajo esta inmunda y repulsiva bandera", expone Modesto González.

En el acto a las puertas del Parlamento Andaluz, Pepe Martínez, coordinador territorial de Sevilla ha manifestado: “El Parlamento de Andalucía debe de ser un espacio de encuentro, concordia y solidaridad entre todos los andaluces. Desde Andalucía Por Sí entendemos que estos símbolos incluso pueden incurrir en un delito flagrante, atentando contra la Ley de memoria democrática, siendo aún más grave que esto ocurra en un espacio que es el instrumento de representación de todos los andaluces, más aún, el corazón de la autonomía de Andalucía".

En sus declaraciones, Pepe Martínez ha ido más allá, afirmando que “la Parlamentaria además luce con orgullo una pegatina: CAFÉ. Es el acrónimo de “Camarada: Arriba Falange Española”, y es la orden que dieron los fascistas para fusilar a Lorca: “Denle café, mucho café”. “Necesitamos poder andaluz —continúa Pepe Martínez– para un Parlamento andaluz que sea para los andaluces y andaluzas y no para Falange y para quienes representan intereses y partidos estatalistas que no quieren nada bueno para Andalucía".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído