Pacheco pide que revisen su condena por malversación: ultima un escrito para poder volver a ocupar cargos públicos

La situación del exalcalde de Jerez puede cambiar con la modificación que ha entrado en vigor del delito de malversación

Pedro Pacheco, en su último acto público.
Pedro Pacheco, en su último acto público. MANU GARCÍA

Los abogados de Pedro Pacheco están ultimando un escrito para que revisen su condena de inhabilitación por malversación. La modificación del delito de malversación que ha entrado en vigor puede cambiar la situación de la pena de inhabilitación para cargo público que cumple actualmente. 

El exalcalde de Jerez quiere saber si puede o no acogerse a esta medida de gracia que ofrece la nueva ley tras la modificación del referido delito. Pacheco entiende que los años de penurias en la prisión no se los va a quitar nadie, pero quiere que al menos den por concluidos los efectos colaterales de una condena. 

Sus letrados van a argumentar en el escrito que van a presentar en la Audiencia Provincial de Cádiz que el delito por el que fue condenado el exalcalde no existe según la nueva normativa. 

Ya Pacheco solicitó hace más de dos años el indulto al Gobierno para que se anulara la condena de inhabilitación. La respuesta fue negativa y ahora el que fuera edil jerezano espera que por fin atiendan su petición. "Ya he pagado suficiente condena", ha destacado.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído