Moreno acompaña a un Feijóo sin Ayuso este domingo en el arranque del curso político

Los populares, que citan su encuentro en el castillo pontevedrés de Soutomaior, solo piensan en reunir apoyos para la investidura

Alberto Núñez Feijóo, junto a Moreno Bonilla, Bruno García y Almudena Martínez, en la última campaña electoral en Cádiz.
Alberto Núñez Feijóo, junto a Moreno Bonilla, Bruno García y Almudena Martínez, en la última campaña electoral en Cádiz. MANU GARCÍA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, acompaña a Alberto Núñez Feijóo este domingo en el castillo de Soutomaior, en Pontevedra, para el inicio del curso político.

El líder de los populares andaluces lo hace como destacado barón territorial, acompañando a otros como Alfonso Fernández Mañueco de Castilla y León y Jorge Azcón de Azcón. Además, acudirán los líderes del partido a nivel estatal, la presidenta de Extremadura, María Guardiola; la balear, Marga Prohens; y el presidente de Murcia, Fernando López Miras, entre otros. 

Las invitaciones para el acto, que se enviaron esta semana, no incluyen la confirmación de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid que por motivos de viaje dice "no poder cambiar sus vuelos" y acudir a la cita. El curso político se inicia en unas circunstancias totalmente singulares para la política española. El debate de investidura, con Feijóo como candidato propuesto por Felipe VI, se celebrará los días 26 y 27 de septiembre.

El líder popular no suma por el momento los apoyos necesarios, y el acto de este domingo se presenta como una oportunidad para demostrar unidad interna. Junto a los barones y plana mayor del partido, estará el expresidente del PP Mariano Rajoy, que convocó en esta misma ubicación el inicio del curso político en 2007.

Los populares tienen que hacer cara a una situación difícil en la que por el momento solo acumulan 172 apoyos para la investidura, que podría ser fallida en el caso de no conseguir avales. El PP quiere hablar con todos los grupos políticos, incluido JxCAT, y solo con la excepción de la izquierda abertzale, EH Bildu. 

Sobre el autor:

S. C.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído