Ya hay día para la investidura de Feijóo: esta es la fecha de la posible repetición electoral

La presisdenta del Congreso, Francina Armengol, establece el intento de investidura del candidato popular y aclara el calendario político de España en los próximos meses

Feijóo, en el Congreso, este jueves. Armengol ha especificado la fecha de su posible investidura.
Feijóo, en el Congreso, este jueves. Armengol ha especificado la fecha de su posible investidura.

Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados confirma que el intento de investidura de Alberto Núñez Feijóo será los próximos 26 y 27 de septiembre. La socialista, que acudió este martes a la Zarzuela, comunicó bien entrada la tarde la decisión del Rey de elegir al popular, si bien no concretó las fechas hasta hablar con el candidato.

Feijóo no quería una investidura temprana, con objeto de agitar el escenario político y conseguir los apoyos necesarios para ser el próximo presidente del Gobierno de España. La fecha dada por Armengol aclara el futuro político del país en el caso de que Pedro Sánchez, en segunda instancia, tampoco consiguiera los apoyos necesarios del independentismo para ser presidente.

Según sostiene la Constitución, hay un plazo de 60 días desde la primera votación de investidura si no hay presidente del Gobierno, algo a lo que habría que sumar 47 días para repetición electoral.

Con la fecha en la mano, la repetición electoral se produciría después de Reyes, concretamente el 14 de enero, evitando que se celebrararan en Navidad tal y como hubiera pasado si se hubiera convocado el intento de investidura para la próxima semana.

Sobre el autor:

S. C.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído